Alerta Condusef

Condusef alerta a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por AUMENTO de créditos no reconocidos

En los últimos meses se detectó un aumento de créditos no reconocidos en diferentes bancos de nuestro país.
martes, 23 de abril de 2024 · 19:00

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros emitió una alerta para todos los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos ante el incremento de una mala práctica bancaria. Es por ello que la Condusef pretende poner sobre aviso a los usuarios de la banca en México ante el aumento inminente de créditos no reconocidos que podrían afectar seriamente tus finanzas. 

Con el creciente mercado crediticio y digital, el aumento de créditos no reconocidos entre clientes de bancos como BBVA o Banamex, continua como una de las principales preocupaciones. Es por ello que la Condusef alerta a los clientes de la banca en México para que cuiden su patrimonio y revisen bien cada que realicen compras para evitar ser víctimas del robo de identidad.

Estos créditos no reconocidos se generan luego de que los clientes de bancos como BBVA o Banamex, fueron víctimas de la delincuencia y sus datos personales fueron sustraídos. Esta mala práctica se logra luego del uso de softwares y hardwares maliciosos que buscan afectar a los usuarios, por lo que las autoridades mexicanas alertan ante su presencia y el aumento que se ha presentado de estos casos. 

Alertan a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por aumento de créditos no reconocidos

Ante el aumento de créditos no reconocidos, como el robo de datos, cargos no autorizados y créditos fraudulentos en tarjetas de crédito durante la temporada de Feria, el representante de la Condusef en el Aguascalientes, Jair Eduardo Almendárez, emitió una advertencia a la comunidad instándola a proteger sus tarjetas de crédito. Recomendó no compartirlas y evitar acceder a sitios web sospechosos que podrían ser utilizados para robar identidades, ya que el robo de datos es una práctica cada vez más común.

Asimismo, señaló que se ha observado un aumento del 60% en cargos no reconocidos y un 85% en casos de créditos no reconocidos o robo de identidad durante la temporada de Feria en Aguascalientes. Otro tema preocupante son las tarjetas de crédito no reconocidos, las cuales muchas personas adquieren sin percatarse y descubren posteriormente que tienen cargos, comisiones y pagos por servicios que no han disfrutado los clientes de bancos como BBVA o Banamex.

Esto sucede porque nunca fueron informadas de que se les había otorgado el crédito que solicitaron, lo que constituye un caso de robo de identidad difícil de resolver para el usuario. El hecho de que hayan proporcionado sus datos a quienes ofrecen estas tarjetas y luego lo hayan olvidado juega en su contra. Posteriormente, se dan cuenta de que el crédito fue aprobado sin su conocimiento y se inician los cobros. 

Con esta alerta la Condusef espera que los clientes de BBVA o Banamex, están al tanto de los productos que les ofrecen o que adquieren en los bancos para que un crédito no autorizado afecte sus finanzas personales. En caso de ser víctima de uno, deberás ponerte en contacto con la entidad financiera correspondiente para resolver la controversia. 

 

Más de