Infonavit

Infonavit REMATA casas a 400,000 pesos; este es el NUEVO apoyo para recuperar viviendas abandonadas

En una entidad del país es posible adquirir viviendas rehabilitadas a precios accesibles
miércoles, 24 de abril de 2024 · 16:00

Aquellas personas que se encuentran interesadas en adquirir una propiedad a un precio accesible, deben estar atentas a la siguiente información, ya que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) remata casas a 400,000 pesos a través de un nuevo apoyo para recuperar viviendas abandonadas.

Durante la 87 Convención Bancaria, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, declaró que el Instituto registra 200 mil inmuebles abandonados y en litigio por falta de pago, luego de que la gente los dejara por la falta de servicios o porque estaban alejadas de las zonas de desarrollo. Pero pese a que la mayoría de dichas casas no pueden ponerse a la venta, en una entidad sí las rematan mediante un nuevo apoyo.

Se ha reportado que en Hermosillo, Sonora, el Infonavit remata casas a 400,000 pesos, lo cual es posible por el nuevo apoyo "Aliados por la Vivienda". proporcionado por el Instituto y la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo. Dichas viviendas son recuperadas tras ser abandonadas, es por ello que se ofrecen a precios accesibles.

Luis Ernesto Nieves, director de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, comentó que con este nuevo apoyo que recupera viviendas abandonadas para ponerlas a la venta a afiliados del Infonavit, dichas casas han sido rehabilitadas y hasta el momento se han entregado 75 pero van por muchas más.

 "Dependemos mucho del inventario que pueda tener Infonavit para poder asignar para su rehabilitación. Por ello, espero que al término de esta administración podamos llegar a las 200 viviendas en el programa ‘Aliados por la Vivienda’", expresó Luis Ernesto Nieves.

Para evitar que las casas sean utilizadas como depósitos de basura, sean invadidas o sirvan de lugar para actividades ilícitas,  el nuevo apoyo busca recuperar las viviendas abandonadas y ponerlas disponibles a quienes en verdad requieran un patrimonio, es por ello que son ofrecidas a precios accesibles que rondan los 400,000 pesos.

"Los ciudadanos encuentran en esta alternativa una oferta de vivienda que podemos brindarles, y estas casas tienen un costo de alrededor de 400,000 a 450,000 pesos", dijo Nieves. Es así que las personas interesadas que radiquen en esta localidad y quieran aprovechar el nuevo apoyo, deben acercarse al Infonavit o a la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo para recibir informes, y en dado caso, comenzar el trámite de compra.