Infonavit

Infonavit remata casas recuperadas; así puedes consultar la LISTA de viviendas baratas en México

Estas propiedades pueden comprarse hasta en un 30 por ciento menos de su valor original
viernes, 26 de abril de 2024 · 15:30

Para muchas personas puede parecer algo casi imposible hacerse de su propio hogar, no obstante, es posible acceder a éste debido a que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) remata casas recuperadas, por lo que quienes estén interesados, no deben perder detalle a cómo consultar la lista de viviendas baratas en México.

Las casas recuperadas por Infonavit son propiedades que fueron abandonadas luego de que acreditados no continuaron pagando el financiamiento. Una vez que son rehabilitadas estas viviendas se ofrecen a inmobiliarias quienes las ofrecen más baratas, pero es importante consultar la lista de aquellas que se encuentran disponibles.

Cabe mencionar que las casas recuperadas que son puestas a la venta pueden conllevar importantes beneficios económicos para quienes desean adquirir una de ellas, pues se estiman que se pueden comprar hasta en un 30 por ciento menos que su valor original, sin embargo, también hay algunas cosas en contra.

Debido a que las casas recuperadas por el Infonavit se llegan a ofrecer en precios bastantes accesibles, no es fácil encontrarlas, y sobre todo en zonas de alta demanda como lo es el centro del país, ya que es hacia la zona norte del país, en estados como Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Coahuila donde hay mayor disponibilidad.

Así se puede consultar la lista de viviendas baratas en México

Para consultar la lista de viviendas baratas en México, los afiliados pueden visitar el sitio web oficial del Infonavit, espacio en el que se mostrará la lista de propiedades disponibles, entre ellas las recuperadas. Además, el Instituto colabora con agencias inmobiliarias autorizadas que pueden brindar información sobre dichas casas que se pueden encontrar en una cierta zona de interés.

Algunos sitios especializados en el rubro señalan que otra forma de consultar la lista de viviendas baratas en México, entre las cuales puede haber casas recuperadas por el Infonavit, es ingresando a portales dedicados a los bienes raíces como lo es Lamudi. En dicha página, los interesados pueden indicar el presupuesto con el que cuentan y la zona en donde les interesa la propiedad.