Alerta Bancaria

Condusef alerta a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos para evitar este servicio en tarjetas

Una nueva tendencia de servicio en tarjetas bancarias podría provocarte perdidas y afectaciones en tus finanzas personales.
domingo, 28 de abril de 2024 · 15:30

La Condusef alerta a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos para que cuiden y vigilen las prácticas que llevan a cabo con la intención de que eviten ser víctimas de robos o fraudes. Conoce este servicio en tarjetas que debes evitar ya que, las autoridades aseguran que existen diversos riesgos al realizar esta práctica que podría ser muy atractiva pero peligrosa al mismo tiempo. 

De acuerdo con Oscar Rosado Jiménez, director general de la Condusef, hacer modificaciones en la tarjeta de crédito o debito de bancos como BBVA o Banamex, podría ser una mala idea. Este servicio es una novedad que recientemente ganó popularidad en redes sociales pero, podría significar un nuevo portal de ingreso para que los defraudadores puedan acceder a tus cuentas y a tu información.

Condusef alerta a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos para evitar este servicio en tarjetas

Recientemente se volvió toda una tendencia en redes sociales este servicio de personalización de tarjetas de crédito y débito, por las que la Condusef alerta a los clientes de BBVA y Banamex. En lo que parece ser un proceso sencillo, los prestadores de estos servicios proceden a cortar el chip bancario que contiene todos tus datos para montarlo en una nueva tarjeta metálica o personalizada a tu gusto. 

Sin embargo, la Condusef alerta a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por los riesgos que tiene esta práctica, por lo que hacen un llamado para evitar este servicio en tarjetas. Al enviar tu tarjeta la pones en manos de extraños, que podrían hacer mal uso de tus fondos pero, este no es el único riesgo pues, mover tu chip hasta sus talleres pone en riesgo tu información y todo tu dinero. 

Una vez que estos talleres de servicio de modificación de tarjetas tienen tu chip, acceden a toda la información del cliente, cuando haces la solicitud compartes tu dirección, nombre y aparte envías tu tarjeta, todo lo que se necesita para hacer una transacción bancaria. Aunque puedes apagar tu tarjeta, en algunos casos suele suceder que los cargos los realizan después de que se entregó la tarjeta, porque ya se tuvo acceso a las cuentas bancarias.

Así mismo, la Condusef pide evitar esta práctica a los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos, ya que hacer modificaciones a la tarjeta con este servicio podría comprometer la información que contiene. Al tener tecnología de punta, mover el chip de lugar podría significar que te quedes sin transacciones, por lo que debes evitar a toda costa modificar tu plástico.