Numismática

Este es el billete de 50 pesos del ajolote con ERROR de impresión por el que dan MÁS de 3 millones

El billete de 50 pesos del ajolote es uno de los más buscados por los coleccionistas en México debido a su bien logrado diseño.
domingo, 28 de abril de 2024 · 22:35

Los coleccionistas de billetes y monedas han presentado mucho interés en el billete de 50 pesos del ajolote que fue recientemente acuñado por el Banco de México, debido a la gran belleza de su diseño. Pero pocos imaginaban qué iba a alcanzar un valor tan alto como esta pieza que cuenta con un error de impresión por el que dan más de 3 millones de pesos y así luce para que lo busques bien en casa. 

Cuando se detecta algún error de impresión cualquiera de los billetes o monedas coleccionables alcanzan valores estratosféricos ya que, es casi imposibles que sean puestos en circulación. Pero en este caso, la pieza de billete de 50 pesos del ajolote logró salir de la casa de moneda y es por ello que, para hacerse con él deben pagar más de 3 millones de pesos al propietario. 

Características del billete de 50 pesos del ajolote con error de impresión por el que dan más de 3 millones

De acuerdo con el vendedor, esta pieza tiene un error de impresión de exceso de tinta justo donde aparece el emblemático animal que adorna los cuerpos acuáticos de Xochimilco en la CDMX. Es por ello que este billete de 50 pesos de ajolote vale más de 3 millones de pesos. Antes de hacer una compra de esta magnitud, deberás acercarte con expertos en numismática que te aconsejen para proceder al pago en caso de cumplir con todos los requerimientos.

Las características para distinguir un billete de 50 pesos del ajolote genuino, según el Banxico, son que debe estar hecho de polímero y medir 125 x 65 mm. En cuanto a su diseño, en el reverso resalta el ecosistema de ríos y lagos con el reconocido anfibio y el maíz en Xochimilco, en la CDMX, patrimonio cultural de la humanidad. En este caso, el valor de los más de 3 millones de pesos se alcanza por que cuenta con un error de impresión muy visible.

Por la otra parte, en el anverso del billete se encuentra plasmada la imagen del águila posada sobre un nopal y al fondo una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la CDMX. Entre los elementos de seguridad de este ejemplar de 50 pesos hay relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, elemento que cambia de color, ventana transparente, número de serie creciente, y fluorescencia.