Clima
¿Cuándo entra a México el NUEVO Frente Frío 49 con fuertes lluvias en mayo? | MAPA
Un nuevo Frente Frío acecha México durante el mes de mayo lo que favorecerá la aparición de lluvias en el país.El Servicio Meteorológico Nacional compartió el pronóstico del tiempo para los próximos días y en él se muestra cuando entra a México un nuevo sistema frontal. Aquí podrás consultar el mapa que comparten las autoridades para conocer el recorrido que tendrá el Frente Frío 49 a su paso por el territorio nacional, en donde ocasionará fuertes lluvias para los primeros días del mes de mayo en varios estados del país.
Según el mapa publicado por el SMN, dentro de los próximos días podrían llegar las primeras lluvias fuertes del mes de mayo pues, se confirmó la presencia del nuevo Frente Frío 49. Este sistema frontal llega fuera de temporada y entra a México desde la frontera norte, tras haberse desprendido y poner rumbo a nuestro país durante el quinto mes del año.
Dentro de este mapa se muestra que serán los estados del norte de México los primeros en sentir los efectos de este nuevo Frente Frío 49, debido a la trayectoria que seguirá. Además de las fuertes lluvias se esperan rachas de viento y una disminución en las altas temperaturas que han imperado en el país a lo largo del año, por lo que podría favorecer algunas regiones que han tenido condiciones de sequía.
¿Cuándo entra a México el nuevo Frente Frío 49 con fuertes lluvias en mayo?
De acuerdo con el pronóstico del tiempo que comparte el Servicio Meteorológico Nacional, partir del jueves 2 de mayo, un nuevo Frente Frío 49 ingresará por la frontera norte del territorio nacional, ocasionando vientos fuertes en el noroeste y norte de México, así como lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las fuertes lluvias que se pronostica llegarán luego de que entra el nuevo Frente Frío 49, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados. Estas precipitaciones además, podrían complicar o suspender de manera indefinida algunas actividades turísticas o comerciales, en los estados más afectados por su paso en mayo.