¡Dinero extra a pensionados!
Depositan a pensionados SUELDO extra de 47,000 pesos MÁS bono con pago de Pensión IMSS 2024 en mayo
Algunos pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cobrarán un sueldo adicional a su pensión y un bono especial.Se acerca un nuevo pago para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los próximos días dará inicio la dispersión del recurso económico para los más de cuatro millones de beneficiarios. Aunque para algunos de ellos, mayo vendrá con un par de sorpresas, ya que les depositan un sueldo extra de hasta 47,000 pesos, más un bono especial y la opción de conservar su Pensión IMSS 2024, al optar por salir del retiro y continuar con su vida laboral en el sector médico.
Debido a que el 1 de mayo es festivo de descanso obligatorio en la Ley Federal de Trabajo (LFT), se recorre el pago de la Pensión IMSS 2024. Por ello, a todos los pensionados asegurados por el Instituto, les depositan su mensualidad hasta el jueves 2, gracias a la celebración del Día del Trabajo. A partir de esa fecha comenzarán a recibir sus fondos en la cuenta de banco que eligieron al tramitar su jubilación.
Cabe recordar que como parte de la iniciativa del IMSS-Bienestar, se abieron vacantes para todos los doctores de especialidad que estaban en el retiro y estaban interesados en regresar a la vida laboral para apoyar en alguno de los hospitales en los 23 estados de la República Mexicana donde está vigente el programa de atención médica. El titular de la dependencia, Zoe Robledo, revelo llos detalles de la Convocatoria de Reclutamiento de Médicos Especialistas Jubilados, donde vuelven a contratar a pensionados para desarrollar nuevamente sus actividades y les depositan un sueldo extra de 47,000 pesos y prestaciones más un bono especial, sin perder el derecho al pago de la pensión en mayo.
Quienes sean contratados recibirán 47 mil pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo, vacaciones, trabajarán en turnos de 8 horas y no perderán su jubilación.
Abren nueva convocatoria para pensionados IMSS y recibir un sueldo de 47,000 pesos más bono
El pasado 23 de abril cerró la nueva convocatoria de trabajo para los médicos especialistas jubilados, para trabajar en hospitales y clínicas ubicadas en zonas rurales o de difícil acceso. El titular del Seguro Social invitó a los pensionados a participar en la selección, ya que a partir de mayo quienes formen aparte del equipo, les depositan el sueldo extra de 47,000 pesos, pero para incentivar la participación también reciben un nuevo bono por más de 10,000 pesos y conservan el pago de su Pensión IMSS 2024.
La convocatoria está destinada primero a especialidades troncales, cirugía, anestesia, medicina interna, pediatría, y médicos internistas, además de urgenciólogos.
Los pensionados con conocimientos en especialidades médicas, que cubrieron alguna de las seis mil vacantes, comenzarán a cobrar su primer sueldo por hasta 47,000 pesos en el mes de mayo. También serán recompensandos con el depósito de su Pensión IMSS 2024 y el bono antes mencionado, exclusivo para quienes hayan sido seleccionados en la pasada convocatoria para trabajar en las zonas de alta marginación.