Alerta Bancaria

Condusef da aviso URGENTE a clientes de Banamex con tarjeta de débito por MENSAJE de texto en abril

Dentro de este aviso urgente la Condusef planea alertar a los clientes de Banamex por un misterioso mensaje de texto.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 15:37

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros lanzó un aviso urgente para todos los clientes de Banamex con tarjeta de débito por un peligroso mensaje de texto que ronda entre miles de usuarios. Este nuevo fraude del mes de abril podría comprometer tus finanzas personales y podría extenderse hacia otros bancos por lo que no debes de perder de vista la información de la Condusef.

Si bien un mensaje de texto puede ser una vía de comunicación utilizada por tu banco, existen personas que se buscan aprovechar de esta situación en el mes de abril y vulnerar la seguridad bancaria, como advierte el aviso urgente de la Condusef. Esta vez son los clientes de Banamex quienes se encuentran en riesgo sobre todo en su tarjeta de débito que podría ser vulnerada por los criminales que operan este tipo de fraude. 

Condusef da aviso urgente a clientes de Banamex con tarjeta de débito por mensaje de texto

El aviso urgente de la Condusef señala que este fraude es conocido como 'smishing' y se gesta a través de un mensaje de texto apócrifo en nombre de Banamex. A través de este medio solicitan información confidencial a sus clientes con un enlace que los lleva a un sitio falso donde los delincuentes cibernéticas esperan a personas incautas para robar sus datos de la tarjeta de débito y gastarlos sin su consentimiento. 

La Condusef advierte con este urgente aviso a los clientes de Banamex, que no proporcionen información confidencial a través de mensajes de texto o correos electrónicos no solicitados. Los bancos nunca solicitan información sensible por estos medios y siempre recomiendan verificar la autenticidad de cualquier comunicación antes de compartir cualquier dato personal o financiero.

Si recibes un mensaje de texto solicitando información bancaria confidencial, detente y verifica la autenticidad de la comunicación, es decir que realmente proceda desde Banamex. No proporciones información sensible a menos que estés seguro de la legitimidad del remitente. Evita hacer clic en enlaces incluidos en mensajes o correos electrónicos sospechosos. Estos enlaces pueden llevar a sitios web falsos diseñados para robar información personal o financiera.

En caso de haber sido víctima de este fraude, deberás ponerte en contacto de manera inmediata con Banamex que ya tiene un protocolo establecido para todos sus clientes en esta situación. Se procederá al bloqueo de la tarjeta de débito para evitar que sustraigan recursos de tu cuenta bancaria.