Alerta Bancaria
Banamex y BBVA lanzan advertencia por compra de monedas conmemorativas de 20 pesos
Muchas personas se acercan a las sucursales bancarias de Banamex y BBVA con la intensión de vender este tipo de monedas.Las monedas conmemorativas de 20 pesos acuñadas por el Banco de México han despertado un amplio interés entre miles de personas que se entusiasman con la idea de conseguir una buena paga por estas piezas. Es por ello que, en muchas ocasiones atinan a acercarse a las sucursales de BBVA o Banamex, quienes lanzan una advertencia sobre la compra y venta de este tipo de artículos para ahorrarle tiempo a los usuarios.
En algunos portales de internet se pueden observar ofertas por miles de pesos por alguna de estas piezas que fueron puestas en circulación por el Banco de México en los últimos años. Ante este escenario miles de personas desean saber sí en BBVA y Banamex, compran las monedas de 20 pesos conmemorativas, por lo que surge una advertencia que deja clara la postura de ambos bancos.
Banamex y BBVA lanzan advertencia por compra de monedas conmemorativas
Dos de los principales bancos en México, BBVA y Banamex, han lanzado una advertencia a la población respecto a las monedas conmemorativas de 20 pesos que recientemente fueron lanzadas por el Banco de México. Luego del revuelo causado por estas piezas, ambas instituciones financieras han dejado claro que no están adquiriendo ni aceptando estas monedas en sus sucursales.
La emisión de monedas conmemorativas por parte del Banco de México es una práctica común que busca conmemorar eventos importantes de la historia del país o destacar personajes relevantes en diversas áreas. Sin embargo, en esta ocasión, tanto BBVA como Banamex han decidido no participar en la adquisición de estas monedas y han instado a sus clientes a tomar precauciones al respecto.
La advertencia emitida por BBVA y Banamex señala que las monedas conmemorativas de 20 pesos lanzadas por el Banco de México no son de curso legal y no pueden ser utilizadas como medio de pago en establecimientos comerciales. Además, ambas instituciones han enfatizado que no compran estas monedas ni aceptándolas como parte de los depósitos realizados en sus sucursales.
Así mismo, en la advertencia señalan que si bien no compran las monedas de 20 pesos conmemorativas, tanto BBVA como Banamex, pueden cambiar tus piezas dañadas o maltratadas por una en mejores condiciones. Este esfuerzo se realiza en conjunto con el Banco de México quien emitió esta orden para que sea más fácil la labor de cambiar piezas dañadas que se encuentran en circulación.