¡Se quedan sin pago!
Este es el ERROR por el que pensionados PIERDEN derecho al pago de la Pensión IMSS 2024 en abril
Una omisión o error ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede dejar sin derecho al pago a los pensionados.Desde el pasado 1 de abril, más de cuatro millones de pensionados comenzaron a recibir el depósito por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, las autoridades advierten sobre un grave error, por el cuál pierden su derecho a la Pensión IMSS 2024, disposición que incluso está establecida en la ley y por la que dejarán de recibir el pago de su mensualidad, como ya es habitual.
Los pensionados reclaman un pago digno, para lograr una mejor calidad de vida y poder solventar sus gastos diarios. Es por ello que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado al Congreso una propuesta de reforma que podría ser aporbada antes de que termine su sexenio, para crear un Fondo Semilla y lograr que la Pensión IMSS 2024 aumente hasta el 100 por ciento del sueldo que recibían cuando estaban trabajando en activo.
A la espera de que llegue la resolución sobre esta reforma, algunos pensionados se ven en la necesidad de encontrar un nuevo empleo, con la finalidad de aumentar sus ingresos. Y aunque en la Ley del Seguro Social (LSS) se explica que los beneficiarios de la Pensión IMSS pueden regresar a la vida laboral, por un error al solicitar trabajo en abril, pierden su derecho a que les depositen el pago de su mensualidad.

¿Cuál es el error por el que los pensionados del IMSS pierden su derecho al pago?
En su afán por entrar un trabajo, los pensionados cometen el error de no notificarle al IMSS sobre su nueva situación laboral. Retomar la actividad en otro empleo, tras haberse jubilado, sin informarle al Seguro Social, garantiza que pierden su derecho al pago y pierden su pensión, conforme a lo establecido al artículo 196 de la LSS. El asegurado está obligado a comunicar si ya está laborando nuevamente en abril, para que el Instituto haga las modificaciones necesarias.
Otro error que cometen los beneficiaros de la Pensión IMSS 2024, por el que pierden su derecho a recibir el pago en abril, es conseguir un nuevo empleo, antes de que se cumplan seis meses desde que se le otorgo el dictamen de resolución favorable. Es decir, que los pensionados no pueden volver a trabajar antes de medio año de haberse jubilado. Las autoridades también advierten sobre las desventajas de volver a la actividad laboral, ya que una vez se reincorporen como empleados, no podrán seguir cotizando bajo la Ley 73 y en automático pasarán a la Ley 97.
El asegurado que goce de una pensión de cesantía en edad avanzada o de vejez, cuando reingrese al régimen obligatorio, no efectuará las cotizaciones a que se refiere el párrafo segundo del artículo 25 de esta Ley, ni las de los seguros de invalidez y vida.
La ley también establece que los pensionados que deseen regresar a trabajar, para incrementar su nivel de ingresos y conservar su derecho, deben de ganar menos del 50 por ciento del sueldo, comparado con último pago que tuvieron antes de su jubilacion. Los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 tampoco deben estar registrados, ocupando el mismo puesto.