Profeco
Estas son las marcas de pan de caja que NO debes comprar porque te mienten, según Profeco
Ten cuidado con estas marcas de pan que mienten a los consumidores en su etiquetadoLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte sobre algunas marcas de pan de caja que no debes comprar este 2024. Siendo que se comercializan en el mercado y proporcionan información engañosa sobre sus ingredientes y mienten a los consumidores acerca de su contenido.
A través de un estudio que fue publicado en la Revista del Consumidor del mes de abril, la Profeco ha señalado que se realizó el análisis de 46 distintas presentaciones de pan de caja, como multigrano, masa madre, integrales, de trigo, centeno, linaza con gluten y blanco. Lo cual ha arrojado resultados de marcas de pan, que incumplen con características en su contenido y mienten en su etiquetado.
De acuerdo con el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, existe pan de caja que brinda información falsa. “Resalta ingredientes que no contiene en primer lugar y los contiene de manera marginal. Dicen ser de “salvado con cebolla y de salvado no trae nada; de la cebolla sólo el olor... Hay unos que se dicen que son 'pan de linaza' como si la linaza fuera su principal ingrediente y no es así".
Las marcas de pan de caja que no debes comprar según la Profeco
En este estudio de la Revista del Consumidor de abril, se brinda información acerca del contenido de cada marca de pan de caja; como la calidad sanitaria, cantidad de azúcares y sodio, el contenido energético, así como las proteínas, grasas, cantidad de fibra y carbohidratos.
Arrojando resultados de 4 marcas de pan de caja, que de acuerdo a la Profeco no debes comprar, ya que mienten en el contenido y la información que proporciona en su etiquetado, las cuales son:
- El Molino Blanco de Mateo (610 gramos)
Señala que es pan de linaza, pero la linaza ocupa el décimo puesto en sus ingredientes.
- Pan Europeo Artesanal (750 gramos de salvado integral)
Menciona en tercer lugar de sus ingredientes el salvado
- Fiiller (250 gramos de centeno y cebolla)
El ingrediente de la harina de centeno se encuentra en el tercer lugar.
- Fiiller (375 gramos de centeno ligero con ajonjolí)
Tiene como principal ingrediente a la harina de trigo.
No obstante, la Profeco señaló que 13 marcas de pan de caja, como Bimbo sí cumplen y respetan el orden de los ingredientes que se indican en el etiquetado, agregando que existen ciertas variaciones en el contenido de azucares que se encuentran dentro de la norma.