Infonavit

Infonavit lanza CRÉDITO de 39,000 pesos para ahorrar en el PAGO del recibo de agua en abril

Este financiamiento también beneficia para que en la vivienda haya un mejor suministro y que no se desperdicie dicho recurso natural
martes, 9 de abril de 2024 · 16:20

Ante la sequía que se vive actualmente en gran parte de la República mexicana, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanza un crédito de hasta 39,000 pesos que no solo va a ayudar a ahorrar en pago del recibo de agua en abril, sino que también ayudará a que no se desperdicie dicho recurso natural.

Es bien sabido que el pago de algunos servicios pueden llegar a ser muy pesado para muchos mexicanos, no obstante, para los afiliados al Infonavit, este organismo lanza un crédito que puede ser de hasta 39,000 pesos, el cual les podrá ayudar a ahorrar en el recibo de agua, así como a tener un mejor abastecimiento.

El crédito de hasta 39,000 pesos que lanza el Infonavit para ahorrar en el pago del recibo de agua en abril es Mejoravit Repara, con el cual se otorgan recursos económicos para que los afiliados puedan reparar fugas o mejorar la infraestructura relacionada al suministro del vital líquido.

“Mejoravit Repara es un crédito No hipotecario otorgado por el Infonavit, con el que puedes hacer mejoras menores sin afectar la estructura de tu vivienda. La garantía del financiamiento es el saldo disponible en tu Subcuenta de Vivienda”, indica el Instituto.

Con el crédito de Mejoravit Repara, los afiliados podrán ahorrar en el recibo del agua al arreglar fugas o gotera, mejorar las conexiones con el agua potable o drenaje, cambios de instalaciones de agua, instalación de bombas, hidroneumáticos o tinacos, desazolve e instalación de fosa séptica, y cambiar los muebles del baño. Asimismo estas modificaciones también ayudarán a que se tenga un mejor suministros de dicho recurso.

Los interesados en este crédito del Infonavit deben saber que entre los beneficios más destacados se encuentra que los pagos mensuales son fijos, la tasa de interés del 10% anual es fija y se puede elegir de uno hasta cinco años de plazo para cubrir la deuda. Para poder solicitarlo solo hay que hacer el trámite desde el portal de Mi Cuenta Infonavit.