Profeco
Profeco alerta por FRAUDES en trabajo para ganar dinero dando 'likes' a páginas y videos de Internet
¡Ten cuidado! Salen a la luz propuestas fraudulentas de trabajo a través de mensajes de WhatsAppLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta sobre los fraudes y estafas que circulan en Internet. Ya que recientemente ha surgido una nueva modalidad de fraude a través de mensajes de WhatsApp, en donde se propone ganar dinero por trabajo dando likes a páginas y videos de Internet.
En la Revista del Consumidor del mes de abril, la Profeco alerta a los consumidores acerca de las estafas y fraudes que circulan en redes sociales e Internet. Como es el caso de WhatsApp, en donde suelen presentarse ofertas fraudulentas a través de mensajes dando trabajo por likes a videos y paginas online, con la finalidad de aumentar su popularidad.
Estas ofertas suelen presentarse como oportunidades de empleo desde casa, con horario flexible que se da a través de mensajes de WhatsApp, exponiendo que es una oportunidad única para ganar dinero dando likes a páginas y videos. Por lo cual prometen que se puede ganar 20 pesos por like y hasta ganar 1,800 pesos al día.
La Profeco alerta sobre fraudes de ganar dinero dando likes a paginas y videos en Internet
El modus operandi de este tipo de fraudes consiste en que la víctima recibe mensajes de WhatsApp, en el que una empresa ofrece el trabajo de dar likes a páginas y videos, después se pide una captura de pantalla para verificar y hasta pueden realizar el depósito de una pequeña cantidad para ganar la confianza de la víctima.
No obstante, aquí es el momento en el que empieza el fraude de los “montalikes”, ya que pedirán datos personales y bancarios a la víctima, asimismo, la integrará a un grupo de WhatsApp o Telegram en donde se conforma una estafa piramidal con otros usuarios. Una vez ganada la confianza, los estafadores realizan más propuestas de trabajo para ganar dinero a cambio de otras tareas, así como pedir un depósito inicial a las personas con la promesa de obtener más ingresos.
La Profeco alerta a la ciudadanía y la exhorta a mantenerse alerta sobre este tipo de fraudes. Así como en caso de ser víctima, llamar a la Guardia Nacional mediante el número 088, para recibir orientación sobre el proceso de denuncia ante el Ministerio Público.