Adultos Mayores
Adultos mayores de 60 años en México podrían recibir pago de NUEVA pensión en 2024
Esta iniciativa busca que personas de dicha edad puedan cubrir sin mayor problema sus gastos más básicos, proporcionándoles una mejor calidad de vida.Es bien sabido que las personas de la tercera edad es uno de los sectores más desprotegidos en el país, y por lo tanto, uno de los grupos prioritarios para el gobierno respecto a programas sociales, ante esto, es que ahora ha surgido información sobre que adultos mayores de 60 años en México podrían recibir el pago de una nueva pensión en 2024.
Ha sido Sayonara Vargas Rodríguez, aspirante a seguir representando el estado de Hidalgo en el Congreso como diputada federal, quien ha revelado que tiene la firme intención de promover una iniciativa en la que adultos mayores de 60 años puedan recibir desde este 2024 una nueva pensión para que tengan una digna calidad de vida.
La razón que motiva a Sayonara Vargas Rodríguez para intentar que adultos mayores de 60 años obtengan una nueva pensión en 2024 es que ella considera que la mayoría de estas personas han hecho un gran esfuerzo para formar buenas personas y comunidades en el país: “Los adultos mayores han formado a mi generación y a muchas más. -Todo mi respeto y respaldo para ell@s”, publicó recientemente la diputada en sus redes sociales.
Cabe mencionar que, actualmente, el gobierno proporciona la Pensión Bienestar para adultos mayores, sin embargo, dicho apoyo económico es para quien tiene más de 65 años, es por ello que ahora se busca bajar el rango de edad y así más personas puedan ser beneficiadas.
Asimismo, la legisladora ha señalado que es importante no solo mantener estos programas sociales que benefician a los adultos mayores, sino también se trata de hacerlos más fuertes para que realmente ayuden a las personas de la tercera edad que más lo necesitan.
En caso de que pronto se pueda aprobar esta iniciativa en el Congreso, más personas en toda la República Mexicana podrán contar con un ingreso seguro cada mes a partir de los 60 años, y de esta manera podrán cubrir sin mayor problema sus gastos más básicos, proporcionándoles una mejor calidad de vida.