Numismática

Esta es la moneda de 10 pesos con figura de ÁGUILA invertida por la que dan medio millón

Esta moneda de 10 pesos tiene la figura de águila invertida y es todo un objeto de deseo para los coleccionistas.
domingo, 12 de mayo de 2024 · 17:30

En el mundo de la numismática existen piezas muy raras que cuentan con características únicas que las vuelven muy importantes para los coleccionistas, tal como ocurre con esta pieza acuñada por el Banco de México. Se trata una moneda de 10 pesos que tiene la figura del águila que es utilizada como símbolo nacional, completamente invertida, una característica por la que dan hasta medio millón de pesos por ella. 

Aunque el modelo de esta pieza ha sido acuñado por el Banco de México en múltiples ocasiones, la moneda de 10 pesos que mostramos hoy cuenta con una característica única que la vuelve sumamente valiosa. Por esta pieza entregan hasta medio millón de pesos debido a que cuenta con la figura de águila completamente invertida, situación que es muy extraña de presenciar. 

Características de la moneda de 10 pesos con figura de águila invertida por la que dan medio millón

De acuerdo con el vendedor de esta pieza, la moneda de 10 pesos por la que pide medio millón, cuenta con error de empuñadura la figura que también adorna el escudo nacional, está en el lugar del sol y el sol está en el lugar del águila. Así mismo el círculo tapa parte de la fecha que fue acuñada, por lo que al tener estos símbolos invertidos se convierte en una pieza de colección. 

Para asegurarte que la moneda de 10 pesos que cuesta hasta medio millón sea auténtica, esta debe medir de diámetro 28.0 mm, pesar 10.329 gramos y tener canto estriado. Asimismo, se encuentra construida en la parte central por una aleación de alpaca plateada, mientras que el anillo perimétrico es de una aleación de bronce-aluminio.

Respecto a su diseño, en el anverso aparece la figura del águila del Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior. En el reverso se muestra el centro del círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, en la parte superior, al centro el símbolo "$10", a la izquierda el año de acuñación y la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°"; en la parte inferior, la leyenda "DIEZ PESOS". El marco liso con gráfila escalonada.