¡Cortan suministro de luz!

CFE suspende entrega del recibo de luz impreso a casas y CORTA servicio sin previo aviso en mayo

Habitantes de un estado de México reclaman que se les suspende la entrega del recibo de luz y la CFE corta el sumnistro a deudores.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 09:05

La red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sufrido varias fallas simultáneas durante el mes de mayo, que han provocado una serie de apagones masivos en diversas zonas del México, provocados principalmente por las altas temperaturas de la ola de calor. A estos errores, ahora reportan uno nuevo, ya que habitantes de uno de los estados de país, reclaman que se les suspende la entrega del recibo de luz impreso y no ha llegado a sus casas. Además, explican que la dependencia les corta el servicio sin previo aviso, tras las visitas a los domicilios para reclamar el pago pendiente.

En múltiples ocasiones, la CFE ha dejado claro que no suspende el recibo de luz impreso y no tienen planes para hacer la transición total del comprobante para su consulta en línea, por lo que los usuarios deben permanecer tranquilos, ya que seguirá llegando a las casas. Únicamente aquellos clientes que así lo deseen y se inscriban en el programa "Paperless" en el siguiente enlace, dejarán de recibir la factura en la puerta de sus hogares y podrán cubrir el pago del servicio descrgándolo a través de Internet o en sus correos electrónicos. 

Sin embargo, los habitantes en el estado de Mazatlán advierten que se les suspende la entrega del recibo de luz en mayo, y que sin previo aviso, los empleados de la CFE han acudido a las casas para corrobar el pago. También explican al portal de noticias local "La Sirena", que quienes presentan una deuda, se les corta el servicio y se les hará el cobro extra por reconexión en la próxima factura.

¿En qué zonas se suspende recibo de luz impreso de la CFE y cortan el servicio?

De acuerdo con el portal de "La Sirena" en Mazatlán, fueron los habitantes de Valles de Ejido, quienes reclaman que se les suspende la entrega a sus casas, del recibo de luz impreso y por lo tanto, no saben cuánto deben pagar en el mes de mayo. También fueron sorprendidos por los empleados de la CFE, quienes cortan el servicio a quienes presentan una deuda mayor en la factura.

Cabe recordar que, de acuerdo con los lineamientos de la CFE, solamente se corta el suministro, si se emite un aviso previo. Este debe ser enviado a los 20 días de adeudos, y siempre a través de sus medios oficiales; con el objetivo de notificar sobre el adeudo en el recibo de luz. Si a pesar de la recibir el recordatorio, se hace caso omiso al recordatorio, los trabajadores podrán acudir a las casas y proceder a interrumpir tu servicio eléctrico, una vez transcurridos 30 días naturales.

Algunos habitantes se comunicaron a la línea de la CFE en el número telefónico 071, para avisar que no habían recibido el recibo de luz impreso a sus casas durante el mes de mayo. Las autoridades confirmaron las fallas en la entrega del comprobante de pago y así pudieron evitar que se les quitara el servicio. SIn embargo, también avisaron de los adeudos en la zona y dieron la orden para cortar el suministro a los deudores sin previo aviso por escrito, quienes reclamaron que deberán pagar el cargo extra por reconexión, el cuál equivale a 90 pesos.

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