Costco

Costco impone NUEVA medida a clientes con membresía para compra de pasteles en tiendas

La nueva política que Costco impone para limitar a los revendedores en la compra de sus famosos pasteles
martes, 14 de mayo de 2024 · 18:15

Con la reventa de pasteles en su máximo esplendor durante los últimos años, que ha causado gran controversia entre los consumidores, se ha filtrado una nueva medida que Costco impone con el supuesto fin de limitar la compra de pasteles entre los clientes que cuentan con membresía y que ponen a la venta fuera de las tiendas; en muchas ocasiones a precios muy por encima de lo que en realidad cuestan. 

En los últimos tiempos la popularidad de ciertos productos de la cadena de las tiendas Costco,  ha aumentado significativamente entre los consumidores ajenos al club y aquellos que si cuentan con la membresía.  Tal es el caso de los pasteles, que han generado una controversial práctica al ser acaparados por ciertos clientes, que más tarde revenden en lugares estratégicos o en comercios ya establecidos.

¿Cuál es la nueva medida que Costco impone para limitar la compra de pasteles?

Las personas compran los pasteles en grandes cantidades en las tiendas Costco, para después revenderlos a un precio más alto en diferentes zonas comerciales. Esta práctica ha causado diversas opiniones entre los consumidores, ya que algunos señalan que es una forma de abuso hacia los clientes que si cuentan con una membresía y ya no pueden acceder a este tipo de productos en su precio original, es por ello que han filtrado una nueva medida que imponen para mitigar esta mala práctica. 

Es bien sabido, que entre los productos con más demanda en Costco están sus pasteles. Ante esta situación, ha circulado en TikTok un video del usuario @soyjorgemontalvo en donde se muestra como la cadena impone una nueva medida, comenzando a vender estos artículos a la mitad de la porción original en las tiendas. Y se ha señalado que esta práctica puede estar relacionada con los revendedores y ser una regla para controlar la reventa.

Esta nueva medida que impone Costco podría significar la mejor manera de limitar la compra de pasteles a los revendedores, sin embargo también podría funcionar como un nuevo esquema de negocio para éstos productos, ya que los socios con membresía podrían comprar múltiples mitades de pasteles para ampliar la variedad de productos que ofrecen fuera de las tiendas. No obstante, esta  regla no ha sido confirmada por la cadena, y tampoco se ha dado a conocer si modificara las políticas de compra entre los clientes que cuenten.