¡Reclaman pago de bono!
Estos jubilados y pensionados de México deben recibir BONO anual con pago de pensión en junio
Los pensionados en este estado de México reclaman el pago del bono anual, al que tienen derecho junto con su pensión.Se aproxima un nuevo pago para los jubilados y pensionados de México, con la entrada del sexto mes del año. Aunque no se tienen previstos cambios en el monto que perciben, ya que el Fondo de Pensiones para el Bienestar comenzará a operar formamente hasta julio, ni tampoco el depósito de prestaciones adicionales; algunos de ellos deben recibir un bono anual en el mes de junio y por ello han marchado en las calles para reclamar este recurso económico.
Este martes 14 de mayo, los jubilados y pensionados se manifestaron en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez frente a Palacio de Gobierno en Chiapas, para denunciar que no se les ha realizado el pago del bono anual, al que tienen derecho desde el 2019, tras el inicio del mandato del Gobernador Rutilio Escandón Cadenasa. Los beneficiarios detallan que hasta la fecha, no les han abonado este ingreso adicional a su pensión, el cuál fue prometido por el titular y debe liquidarse en junio.
De acuerdo con la coordinadora estatal de pensionados y jubilados de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Agustina Martínez Pérez, no se ha cumplido por parte del gobernador, la promesa del pago del bono anual, desde que empezó su gobierno. Por lo aclara que deben recibir este recurso económico adicional en el mes de junio, ya que en los próximos meses dará fin a su periodo a cargo con las elecciones en México y solo se cubrió a un grupo con un único depósito de 250 pesos.
¿Qué jubilados y pensionados de México deben recibir un bono anual?
Los jubilados y pensionados de la sección VII del SNTE, continuan con el reclamo desde hace más de dos años por el pago del bono anual, que fue suspendido desde el 2018. Hasta el momento, en todo este estado de México, suman más de 25 mil afectados que deben recibir esta prestación adicional a su pensión, dando un promedio total de 262 millones 500 mil pesos en adeudo, expuso la maestra María Agustina.
En conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno en el centro de Tuxtla Gutiérrez, la titular expuso que a pesar de la promesa de diversas reuniones de trabajo, no se ha cumplido con el pago del bono anual. En febrero, un representante de la Secretaria de Educación, les dijo a los jubilados y pensionados que para el 15 de marzo ya iban a empezar a entregar el dinero junto con su pensión y también un retroactivo por aquellos que no se habían cubierto; sin embargo, no se ha realizado y lo deben recibir en el próximo mes de junio, antes de que finalice el mandato del actual gobernador.
Estos jubilados y pensionados de México demandan este bono anual especial, ya que con el monto de la pensión en Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente al 44 por ciento del salario mínimo, no les es suficiente para solventar sus gastos en junio. Además de que los servicios médicos han decaído en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo tanto, es necesario que les hagan entrega de este dinero adicional.