Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez 2024: ¿Depositan NUEVO pago para alumnos de educación básica en junio?

Este programa otorga a los beneficiarios el apoyo económico de 920 pesos mensuales, los cuales cubren 10 meses del año, pues julio y agosto no se pagan ya que son vacaciones
jueves, 16 de mayo de 2024 · 07:30

El año sigue avanzando y ya han pasado varios meses desde que se dispersó el más reciente depósito de la Beca Benito Juárez 2024; debido a que se aproxima el fin del ciclo escolar hay incertidumbre sobre si depositan nuevo pago para alumnos de educación básica en junio, algo que ya ha sido aclarado por las autoridades del programa.

Cabe recordar que fue en enero que se realizó la primera dispersión del 2024 de la Beca Benito Juárez y en dicho depósito se contempló la cobertura de seis de los 10 meses que cubre el apoyo. El motivo de esto se debió principalmente a que el programa dejaría de operar por la veda electoral relacionada a las votaciones federales de junio.

Es así que al ser las votaciones federales el próximo 2 de junio, en dicha fecha se dará concluida la veda electoral y los diversos programas sociales como la Beca Benito Juárez 2024 retomarán sus actividades, pero es probable que haya ciertas dudas sobre si depositan un nuevo pago para alumnos de educación básica en dicho mes.

Durante este año, el monto para alumnos de educación básica es de 920 pesos mensuales, los cuales se entregan en 10 meses, pues julio y agosto no se cubren ya que son vacaciones. No obstante, anteriormente se anunció que en 2024, la Beca Benito Juárez solo se dispersaba en dos ocasiones por veda electoral; la primera ya ocurrió y ahora debe quedar claro cuándo depositan un nuevo pago.

¿Depositan en junio un nuevo pago para alumnos de educación básica de la Beca Benito Juárez 2024?

Según lo estipulado en el calendario de dispersiones de la Beca Benito Juárez 2024, a inicios de año, los alumnos de educación básica recibieron 5,520 pesos, que es lo correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, esto debido a la veda electoral de las próximas votaciones federales.

Es así que en junio no habrá dispersión de la Beca Benito Juárez, pues está indicado que en noviembre es cuando depositan otro nuevo pago para alumnos de educación básica, el cual será el segundo y último del año. En dicha dispersión, los beneficiarios recibirán 3,680 pesos, los cuales cubren los cuatro últimos meses del 2024. Ante esto, los menores habrán recibido en total un apoyo de 9,200 pesos.