Bancos

Banamex cobra comisión del 4% por retiro de DINERO en cajeros automáticos a estos clientes

Conoce este cobro de comisión del 4% que hace Banamex por retirar dinero en efectivo para algunos de sus clientes.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 17:05

Existen reglas y lineamientos muy claros a la hora de utilizar herramientas o servicios financieros, por lo que Banamex manda un aviso a sus clientes, en donde les deja saber que cobra comisión del 4% por retiro de dinero. Conoce los detalles sobre esta transacción que se gesta en sus cajeros automáticos para que no te veas sorprendido en tu estado de cuenta.

Con el fin de garantizar la seguridad de sus clientes, Banamex implementa políticas en los servicios que ofrece como ocurre con el cobro de comisión del 4%. Este se hace cuando los usuarios de cajeros automáticos proceden a realizar el retiro de dinero en efectivo desde estos dispositivos, por lo que para garantizar que las piezas disponibles tengan un correcto uso, pide dinero a sus usuarios. 

Banamex cobra comisión del 4% por retiro de dinero en cajeros automáticos

En la página de Banamex se aclara que cobra la comisión del 4% sobre los retiros de dinero en efectivo realizados mediante tarjetas de crédito. Esta decisión que es general para todos sus clientes en cartera, ha despertado críticas y preocupaciones entre los usuarios del banco, quienes ven afectada su capacidad de acceso a liquidez, mediante el uso de cajeros automáticos con esta herramienta financiera. 

De acuerdo con el aviso en su página web, la comisión que cobra del 4% se aplicará sobre el monto total retirado de dinero en efectivo utilizando tarjetas de crédito emitidas por Banamex en sus cajeros automáticos. Este anuncio llega en un momento en el que los clientes del banco ya enfrentan desafíos financieros debido a la persistente incertidumbre económica y las presiones inflacionarias.

La medida de Banamex responde a la necesidad de mantener la viabilidad financiera en un contexto económico desafiante. Afirman que la imposición de esta comisión permitirá a la institución cubrir los costos asociados con los retiros de dinero en efectivo y garantizar la sostenibilidad de sus operaciones con tarjeta de crédito dentro de cajeros automáticos.