Recibo CFE

¿CFE dará descuento del 50% a adultos mayores en junio? Esto se sabe de los CAMBIOS al recibo de luz

Esta medida busca generar un impacto positivo en la vida de los adultos mayores de México gracias a la CFE.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 09:35

Recientemente la Comisión Federal de Electricidad fue el eje principal para una nueva propuesta con la que se busca que los adultos mayores de México tengan un descuento del 50% en su recibo de luz. Con la llegada del mes de junio esta propuesta podría fructificar, por lo que se saben nuevos detalles sobre los cambios que se propusieron al cobro que hace la CFE para las personas de la tercera edad. 

Esta propuesta está impulsada por los legisladores Genoveva Bañuelos de la Torre, Cora Cecilia Pinedo Alonso y Joel Padilla, que pertenecen al Partido del Trabajo, quienes buscan que se brinde un descuento en el recibo de luz de hasta el 50% para los adultos mayores de México. Sin embargo, se sabe que los cambios que se plantean a la CFE podrían llevarse algún tiempo, aunque existen posibilidades de que en el mes de junio haya noticias al respecto.

¿Qué se sabe de los cambios al recibo de luz de la CFE para adultos mayores?

Los cambios que tendrá el recibo de luz de la CFE con esta iniciativa los legisladores proponen que se condone el 50% del recibo de luz a todos los adultos mayores de México. Esta iniciativa, de ser aprobada, podría aliviar la carga económica de miles de hogares en todo el país y proporcionar un respiro financiero crucial en medio de las crecientes preocupaciones sobre el costo de vida, aunque difícilmente entrará en vigor durante el mes de junio, con el proceso de Elecciones a la vuelta de la esquina.

La propuesta que ha generado un considerable debate en los círculos políticos y sociales, busca abordar la difícil situación económica que enfrentan muchos adultos mayores, especialmente aquellos que dependen de pensiones limitadas o que viven en condiciones de vulnerabilidad. El alto costo de los servicios básicos, como el suministro de luz de la CFE en temporada de intenso calor, representa una parte significativa de sus gastos mensuales, y esta iniciativa busca brindar un alivio tangible a esta carga financiera.

De aprobarse los cambios en el mes de junio, el descuento del 50% del recibo de luz para adultos mayores sería un paso importante hacia la protección y el bienestar de este segmento de la población, reconociendo su contribución histórica al país y su derecho a vivir con dignidad como personas de la tercera edad.

Además de proporcionar un alivio económico directo, esta medida también enviaría un mensaje poderoso sobre el compromiso del gobierno y de la CFE con el bienestar de los ciudadanos y su reconocimiento de las dificultades que enfrentan. Garantizar que todos los adultos mayores elegibles puedan acceder al beneficio y tener un descuento de hasta el 50% en su recibo de luz bimestral, sin obstáculos burocráticos o complicaciones administrativas, será fundamental para el éxito y la aceptación de la propuesta, que hasta el momento sigue detenida.