Numismática

Esta es la antigua moneda de 1 centavo hecha de COBRE por la que entregan casi 500,000 pesos

Conoce esta exótica moneda antigua que fue hecha totalmente de cobre por el Banco de México y que alcanza un gran valor de reventa.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 17:35

En el mundo de la numismática mientras más antigua sea una pieza mayor es su valor para los coleccionistas, por lo que preservar este tipo de artículos podría ser una gran idea. Sobre todo si se trata de esta moneda de 1 centavo que fue hecha en su totalidad de cobre, por la que entregan casi 500,000 pesos al propietario de esta pieza que fue acuñada por el banco de México hace ya varios años. 

La antigua moneda de 1 centavo que fue hecha 100% de cobre es una pieza digna de cualquier colección de billetes o monedas pues, se trata de una pieza acuñada hace casi 150 años. Es por ello que llega a un valor que ronda los 500,000 pesos y que la ponen como una pieza digna de museo para los amantes de la numismática. 

Características de antigua moneda de 1 centavo hecha de cobre por la que entregan casi 500,000 pesos

Se trata de una pieza acuñada en 1890, que fue puesta en circulación por el Banco de México y que sobrevivió a muchos años debido a que está hecha de cobre. Esta antigua moneda de 1 centavo, estuvo en circulación dentro de nuestro país en la época del Porfiriato y es por ello que entregan casi 500,000 pesos al portador de esta pieza dentro del portal de Mercado Libre, donde existe un amplio número de ofertas. 

La antigua moneda de 1 centavo, tiene como principal característica que está hecha 100% de cobre y que no cuenta con canto al rededor de la pieza. En el reverso, se muestra el escudo de la Restauración de la República, un movimiento liderado por Benito Juárez, con la inscripción “República Mexicana”. Al momento de su circulación, el presidente de México era Porfirio Díaz, lo que le da un valor de colección más elevado. 

Por otro lado, en el anverso, se destaca el valor nominal de 1 centavo, el año de acuñación “1890” en el centro y una elegante corona de laurel que enmarca la información central. Al ser tan antigua y estar hecha de cobre, alcanza un valor que podría llegar a los casi 500,000 pesos, con lo que podrías decirle adiós a todas tus deudas, siempre y cuando hagas el trato con un experto en este tema que conozca el valor de colección que ostenta la pieza.