Vivienda

Infonavit DESPARECE crédito en 2024; este es el beneficio que ELIMINAN para comprar casa en México

Para brindar un mejor servicio el Infonavit desaparece un crédito este 2024 con el que podrás comprar una casa pronto.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 15:31

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores atraviesa por modificaciones importantes durante este 2024, por lo que para sorpresa de muchas personas desaparece un tipo de crédito que era de gran utilidad. Conoce el beneficio que eliminan desde las oficinas del Infonavit, con el que podrás comprar una casa y cumplir con las necesidades de vivienda de sus afiliados dentro de México

El crédito que eliminan el Infonavit para este 2024, es un beneficio que estaba diseñado por las autoridades de este Instituto, con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía soluciones de renta de viviendas para aquellos trabajadores que aún no calificaban para un crédito de vivienda en México. Sin embargo ahora desaparece y se busca que aquellas personas que no calificaban puedan comprar una casa

Este es el beneficio que eliminan para comprar casa en México

Se trata del viejo crédito conocido como Arrendavit, con el que los usuarios del Infonavit podrían recibir asistencia para poder rentar una casa en México. Pese a sus ventajas, este 2024 se elimina esta modalidad y desaparecen las bases de este programa con la intensión de facilitar el acceso a un préstamo para comprar una casa, cuando antes no calificaban para esto. 

Arrendavit fue lanzado como una iniciativa para apoyar a los trabajadores que no contaban con los recursos suficientes para comprar una casa propia, pero que necesitaban un lugar digno para vivir. A través de este programa, los afiliados al Infonavit, podían utilizar parte de su saldo en la subcuenta de vivienda para pagar el alquiler de una casa o departamento, facilitando así el acceso a una vivienda adecuada sin necesidad de endeudarse a largo plazo.

Pero ahora el Infonavit elimina este crédito en 2024, debido a que su continuidad no se alineaba completamente con las metas a largo plazo del instituto. El enfoque ahora estará en fortalecer los esquemas de crédito y los programas de apoyo para la compra de casa, considerando que la propiedad de un hogar proporciona una mayor seguridad y estabilidad a los trabajadores y sus familias.

Con esta modalidad que desaparece en 2024, el enfoque del Infonavit en la propiedad de vivienda es positivo a largo plazo, ya que la posesión de una casa proporciona estabilidad y puede ser una inversión valiosa para los trabajadores. Sin embargo, otros critican la falta de opciones flexibles y accesibles para aquellos que, por diversas razones, no pueden o no desean adquirir una propiedad en el corto plazo.