Dinero
Este es el antiguo billete de 100 pesos de Venustiano Carranza por el que dan hasta 450,000
Al ser un papel moneda clásico, hay coleccionistas que podrían estar muy interesados en comprarloAunque hay un gran apogeo por coleccionar billetes recientes, debido a sus diseños modernos y llamativos, también hay ejemplares clásicos que siguen siendo muy cotizados; como claro ejemplo está una pieza cuyo valor de denominación era de 100 pesos y que tiene como imagen principal a Venustiano Carranza, por el cual dan hasta 450,000 pesos.
Por el simple hecho de ser antiguo y estar fuera de circulación, un billete puede llegar a ser considerado coleccionable, no obstante, hay modelos que por ciertas características pueden valer mucho dinero para quienes se dedican a la numismática, ante esto, no está demás corroborar que ejemplares podemos tener guardados en casa.
Por el billete de 100 pesos con la imagen de Venustiano Carranza coleccionistas podrían dar hasta 450,000 pesos debido a su antigüedad, ya que con el paso de los años son cada vez más escasos. El Banco de México (Banxico) indica que dicho ejemplar es de la familia AA y fue puesto en circulación el 19 de noviembre de 1975. Estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, así que ya no se utiliza desde hace tres décadas.
El antiguo billete de 100 pesos de Venustiano Carranza por el que dan hasta 450,000
A través de la plataforma de Mercado Libre se ofrece un billete de 100 pesos de Venustiano Carranza por el que hay quienes podrían dar hasta 450,000 pesos para adquirirlo. De acuerdo con el dueño, él lo valora en este precio debido a que la pieza está en buenas condiciones y es un papel moneda clásico de la cultura mexicana.
En caso de querer reconocer que un billete de 100 pesos de Venustiano Carranza es genuino, el Banxico explica que el ejemplar debe medir 157 x 67 mm y estar hecho con papel de algodón. En cuanto a su diseño, en el anverso aparece el retrato del expresidente de México, así como un fragmento del mural "La trinchera" de José Clemente Orozco. Mientras tanto, en el reverso está al centro un Chac Mool, con coyotes y pumas de un friso de Tula, Hidalgo.