Alerta CFE

CFE alerta por FECHA que desaparece descuento al recibo de luz por temporada de calor en México

Conoce cual es la fecha en la que llegará a su fin el descuento que realiza la CFE sobre el recibo de luz debido al calor.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 10:50

La Comisión Federal de Electricidad extendió un descuento al recibo de luz, para miles de hogares en México, debido a las altas temperaturas que se presentan en nuestro país durante esta época del año. Sin embargo, la CFE alerta a sus usuarios por la fecha en la que desaparece este subsidio que se presenta por la temporada de calor en México, para evitar sorpresas a la hora de pagar las facturas. 

Debido a que durante la temporada de calor en México se presentan altas temperaturas que provocan un aumento en el consumo energético, la CFE extendió un descuento por varios estados del país para que las personas puedan mantener en buenas condiciones sus hogares, alimentos y estilo de vida. Este subsidio se extenderá por varios meses pero, las autoridades ya alertan sobre la fecha en la que desaparece

Aquellos habitantes de los estados que cuentan con el descuento pueden hacer uso de refrigeradores, ventiladores y aire acondicionado para poder lidiar con las altas temperaturas, sin temor a qué su recibo de luz sea excesivo. Para combatir los efectos contrarios que pudieran provocar las altas temperaturas la CFE extiende un descuento para estas entidades durante esta época del año: 

  • Sinaloa
  • Nayarit 
  • Baja California
  • Sonora
  • Chihuahua
  • Veracruz
  • Yucatán

CFE alerta por fecha que desaparece descuento al recibo de luz por temporada de calor

De acuerdo con los lineamientos de la CFE, la fecha en la que desaparece el descuento al recibo de luz por la temporada de calor en México, será el próximo 31 de octubre. Una vez que llegue este día por el que alertan las autoridades, comenzará el cobro regular y no de la tarifa que contiene el subsidio. 

Con esta tarifa con descuento por temporada de calor en México, la CFE segmenta los precios con un paquete básico (hasta 300 kw/h por mes): $0.767 – Fuera $1.01 centavos. El paquete por Intermedio bajo (promedio 900 kw/h): $0.955 – Fuera $2.29 centavos. Y el consumo intermedio alto (por cada uno de los 1,300 kw/h): $2.32 centavos. Consumo excedente (por cada kw/h adicional a los anteriores): $3.67 centavos.

Tras finalizar el verano en México, el descuento desaparece y se deberá pagar la totalidad del recibo de luz de la CFE con la tarifa regular. Aunque este subsidio por temporada de calor permita el uso de ventiladores, refrigeradores y aires acondicionados, los consumidores deben hacer un uso responsable de la energía eléctrica, por lo que deberán mantenerse al tanto de su consumo para no pagar cifras excesivas.