Temporada de calor

Oxxo impone REGLA en venta de hielos por ola de calor; este es el MÁXIMO de bolsas que puedes comprar

En los últimos días ha aumentado considerablemente el consumo de este producto por las altas temperaturas
martes, 21 de mayo de 2024 · 09:35

Las altas temperaturas por la tercera ola de calor están causando fuertes estragos en varias partes de la República Mexicana, y el claro ejemplo de ellos es que Oxxo impone regla en venta de hielos, pues se está presentando desabasto, ante esto, no hay que perder detalle del máximo de bolsas que se puede comprar por persona.

En este mes de mayo, la tercera ola de calor en el país trajo consigo temperaturas superiores a los 35 grados en gran parte del territorio nacional, por lo que ha aumentado considerablemente el consumo de hielo para que la población pueda refrescarse, no obstante esta situación ha causado desabasto, así que Oxxo ha tomado medidas y decidió imponer regla en la venta de dicho producto.

Cabe mencionar que el incremento en el consumo de bolsas de hielos no es solamente para uso doméstico, pues diversos comercios también están requiriendo de esta materia prima para ofrecer sus productos, así como para que se mantengan conservados, no obstante, Oxxo determinó un número máximo de bolsas que se pueden comprar en sus sucursales.

Este es el máximo de bolsas de hielos que se puede comprar en Oxxo

De acuerdo con diversos reportes, en estados como Hidalgo, Guanajuato, Yucatán y la CDMX, Oxxo ha determinado imponer un regla en venta de hielos por ola de calor y el máximo de bolsas que se puede comprar son tres por persona, esto para intentar asegurar una distribución más equitativa del producto entre los clientes.

Cabe mencionar que el medio La Razón ha indicado que ante el desabasto en algunas tiendas Oxxo, el precio en las bolsas de hielos ha aumentado, pues en los últimos días ha subido el costo en alrededor de cinco pesos, mientras que en otros establecimientos, el producto que rondaba los 30 pesos, ahora se encuentra hasta en 50 pesos. 

Hay que mencionar que la alta demanda por bolsas de hielos se podría mantener durante lo que resta de mayo, ya que los pronósticos apuntan a que la tercera ola de calor tenga una duración en México de entre cuatro y 10 días, pero el fenómeno apenas comenzó, así que habrá que tomar previsiones.