Bancos
Banamex alerta por PLAZO límite para reclamar cargos NO reconocidos con tarjeta de crédito
Los cargos no reconocidos son aquellos movimientos bancarios como compras, transferencias o disposiciones de dinero que no realizó el titular de la cuenta o de la tarjetaAunque no sea muy agradable, la realidad es que actualmente son muy comunes los fraudes a clientes bancarios, es por ello que Banamex alerta a sus tarjetahabientes sobre el plazo límite para reclamar cargos no reconocidos con tarjeta de crédito, ya que hay personas que no suelen reportar el problema a la brevedad.
Cabe recordar que los cargos no reconocidos son aquellos movimientos bancarios como compras, transferencias o disposiciones de dinero que no realizó el titular de la cuenta o de la tarjeta de crédito. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estos fraudes son una de las principales causas de reclamación, pero dicho proceso se debe realizar antes de un plazo límite.
Los cargos no reconocidos no suelen ser detectados de manera inmediata por los clientes de Banamex con tarjeta de crédito, es por ello que dicha institución financiera alerta por el plazo límite para reclamar dicha situación y el usuario pueda recuperar su dinero.
“Si notas algún movimiento que no reconozcas, puedes levantar una aclaración. Te recomendamos reportarlo en cuanto lo detectes en el estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito”, señala Banamex en su portal de Internet oficial.
Este es el plazo límite para reclamar cargos no reconocidos con tarjeta de crédito Banamex
En su portal de Internet, Banamex alerta que el plazo límite para reclamar cargos no reconocidos con tarjeta de crédito es de 90 días. Para reportar este problema los clientes se deben comunicar al 55 1226 2639, el horario es de lunes a domingo y días festivos de 6:00 a 23:00 horas. Es importante tener a la mano el número de cliente o los 16 dígitos de tu Tarjeta Citibanamex, así como el Número Secreto de Audiomático.
Al hacer el reporte para reclamar cargos no reconocidos con tarjeta de crédito Banamex, al cliente se le proporcionará un folio y el avance de su aclaración, así como la resolución de la misma, se notificará en el correo electrónico y/o celular que se haya registrado. También, después de dos días hábiles de iniciar el proceso de reclamo, se puedes dar seguimiento al caso a través de la app móvil y el portal en línea.