Pensión IMSS
Estos pensionados reciben PAGO extra por saldo a favor con depósito de Pensión IMSS 2024 en junio
Además de su mensualidad de la pensión, hay algunos pensionados que recibirán un dinero adicional en las próximas semanasDurante el mes de junio es posible que a algunos afiliados a la Pensión IMSS 2024 se les otorgue un dinero adicional a la mensualidad que perciben regularmente, ya que aquellos pensionados que hayan presentado recientemente su declaración anual, reciben dentro de poco tiempo el pago extra por saldo a favor.
En México, la declaración anual es un informe que las personas físicas y morales presentan ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cumplir con sus obligaciones fiscales. En este informe, se declaran los ingresos obtenidos durante un año fiscal, así como las deducciones y las contribuciones realizadas.
Hay que mencionar que a algunos pensionados se les reconoce como contribuyentes regulares, es por ello que deben cumplir con el trámite, no obstante hay ocasiones en que obtienen un saldo a favor, es por ello que reciben un pago extra a su depósito de la Pensión IMSS.
Estos pensionados reciben pago extra por saldo a favor con depósito de Pensión IMSS 2024 en junio
Es importante señalar que no todos los pensionados deben presentar declaración anual, pues los únicos afiliados a la Pensión IMSS 2024 que deben cumplir con esta responsabilidad fiscal son quienes hayan obtenido ingresos anuales superiores a los 400 mil pesos, que sean arrendadores, obtengan pagos provenientes de actividades de giro empresarial o que estén en alguna nómina, o que perciban doble pensión.
Si es el caso de encontrarse en una de las situaciones antes mencionadas, los pensionados que hayan presentado recientemente la declaración anual ante el SAT, si resultaron con saldo a favor, en junio reciben un pago extra adicional al depósito de su Pensión IMSS 2024.
La fecha límite en que los pensionados del IMSS debieron presentar la declaración anual en este 2024 fue el pasado 30 de abril, aunque sí se cumplió con el trámite pero se registró algún inconveniente, todavía se pudo complementar la solicitud en mayo, es por ello que en caso de tener saldo a favor, podrán recibir este dinero extra en junio.
De acuerdo con el SAT, este organizó fiscal tiene 40 días hábiles siguientes a la fecha en la que se presentó la solicitud en la declaración anual para regresar el saldo a favor, así que los pensionados que se encuentren en dicha situación, deben estar atentos a recibir su pago extra en junio, el cual es aparte del depósito de la Pensión IMSS 2024.