Pensión IMSS
Estos pensionados tienen derecho a recibir depósito del PAGO de la Pensión IMSS de por vida
Además de pago de por vida, estos pensionados tienen más beneficios respecto a su pensiónMuchas personas esperan contar con suficientes recursos económicos al momento de convertirse en adultos mayores o cuando llega el momento de sus retiro laboral, sin embargo, la mayoría de las veces esto no ocurre así, o incluso, tienen dificultades para tener ingresos de dinero, ante esto, no está de más en conocer los pensionados que tienen derecho a recibir depósito del pago de la Pensión IMSS de por vida.
Actualmente, los pensionados de la Pensión IMSS tienen ingresos dependiendo de los recursos que hayan acumulado en sus años laborales a través de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), pero hay quienes tienen derecho a recibir depósito del pago de por vida dependiendo de cuando comenzaron a trabajar.
Quienes reciben dinero de una Afore hasta que sus recursos ahorrados se terminan son aquellos pensionados que comenzaron a laborar de manera formal a partir del 1 de julio de 1997, es así que quienes tienen derecho a recibir depósito del pago de la Pensión IMSS de por vida son aquellos que trabajaron y cotizaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social desde antes de dicha fecha.
Esto significa que las personas nacidas antes de las décadas de los ochenta son quienes cumplen con dicho requisito, así que en caso de haber comenzado a laborar antes del 1 de julio de 1993 y se encontraban bajo la ley del 73 al momento de convertirse en pensionados, tienen derecho a recibir el depósito del pago de la Pensión IMSS de por vida.
Otros beneficios que tienen los pensionados bajo la ley 73 de la Pensión IMSS
Además de que tienen derecho a recibir depósito del pago de la Pensión IMSS de por vida, los pensionados bajo la ley 73, pueden aumentar el monto a recibir con ayuda de las llamadas aportaciones voluntarias. Asimismo, tienen protección bajo riesgos como invalidez o incluso la muerte. Además, esta pensión puede heredarse a los hijos.
No obstante, hay que considerar que el monto que reciben los pensionados de la Pensión IMSS bajo la ley 73 también depende de la edad en la que se retiran laboralmente, ya que solo a los 65 años es cuando se recibe el 100 por ciento. Pero también el pago será acorde al sueldo de los últimos cinco años con el que el patrón haya dado de alta al trabajador ante el IMSS.