Alerta CFE

CFE exige pago de 15,000 pesos en una sola exhibición y RETRASA servicios de luz a estas personas

Estos son los motivos por los que tendrás que desembolsar 15,000 pesos en una sola exhibición para la CFE.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 09:50

La Comisión Federal de Electricidad tiene lineamientos claros que deben seguir para que todos sus clientes puedan contar con suministro de energía en sus hogares. Sin embargo, existen algunos trámites que han sido objeto de críticas por parte de los usuarios, luego de que la CFE exige un pago de 15,000 pesos en una sola exhibición para operar debidamente pero, algunas personas se vieron afectadas luego de que retrasa el servicios de luz.

Aunque podría considerarse como una práctica abusiva, el pago que exige la CFE de hasta 15,000 pesos es para que puedan ofrecer un servicio óptimo. Sin embargo, decenas de personas se han visto afectadas por este cobro que se pide en una sola exhibición y por el cual no hay rembolso, por lo que se retrasa el servicios de luz en algunas regiones del país, con todo lo que esto implica. 

CFE exige pago de 15,000 pesos en una sola exhibición y retrasa servicios de luz

Es concretamente en el estado de San Luis Potosí, donde la CFE exige un pago de 15,000 pesos en una sola exhibición, depósito que se hace en Banorte, para poder ofrecer condiciones óptimas en sus servicios de luz. Sin embargo, las personas acusan falta de organización en las autoridades lo que les ha dejado afectaciones en sus hogares ya que en algunos casos, han pasado meses desde que se retrasa el suministro. 

De acuerdo con los usuarios afectados, la CFE deja mucho que desear en cuanto a la prestación de los servicios de luz por los que cobra tal cantidad de dinero, por lo que rechazan que sea una empresa con calidad mundial. Las personas afectadas en el estado de San Luis Potosí, han tenido que lidiar con cortes, apagones y bajones de voltaje que parecen no tener fin.

La Comisión Federal de Electricidad, CFE, dice ser una empresa de clase mundial, aunque eso no se refleja en la División Golfo Centro Zona Rioverde, donde nadie puede dar respuestas o soluciones a la larga espera para la instalación de algún servicio.

El pago que exige la CFE por 15,000 pesos es para que una vivienda pueda aumentar la carga de 110 a 220, se debe hacer en una sola exhibición y tras este pago esperar 28 días para poder completar el trámite, sin embargo, las personas en San Luis acusan que esto no es posible debido a la falta de atención de la que han sido víctimas y que esperan que se pueda resolver en los próximos días.