Clima

¿Cuándo inicia la cuarta ola de calor en México con temperaturas extremas durante junio?

Las altas temperaturas continuarán en nuestro país debido a la llegada de la cuarta ola de calor durante el mes de junio.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 12:30

La cuarta ola de calor se aproxima a México y ya se sabe cuándo inicia su recorrido por el país, donde continuarán los altos registros en los termómetros. Será durante el mes de junio cuando este fenómeno climatológico se haga presente en gran parte del territorio mexicano donde provocará que las temperaturas extremas continúen y con ello los efectos contrarios que han provocado afectaciones para millones de personas. 

Según el pronóstico del tiempo el Servicio Meteorológico Nacional, este año se espera que sean hasta cinco olas de calor las que afecten México. Además de temperaturas extremas, las fallas en el suministro eléctrico y la escasez de agua, serán parte del día a día de los mexicanos durante este mes de junio en el que inicia la cuarta ola

En la región central del Valle de México, se espera que las temperaturas extremas del mes de junio superen los 30 grados, lo que provocará que la crisis hídrica que azota a la CDMX y el Edomex se prolongue durante las siguientes semanas. En otras regiones al norte y al sur de nuestro país, los termómetros podrían superar los 35 grados debido al inicio de la cuarta ola de calor en todo el territorio nacional. 

En esta fecha inicia la cuarta ola de calor en México con temperaturas extremas

Serán hasta 27 estados los que se verán afectados por las temperaturas extremas que provocará la llegada de la cuarta ola de calor a México en los próximos días de junio. Desde altas temperaturas hasta escasez de agua, serán parte de los efectos que tendrá este fenómeno climatológico en nuestro país, por lo que habrá que atender las alertas que emita Protección Civil en todo el país. 

De acuerdo con el pronóstico del SMN, la cuarta ola de calor en México inicia el próximo 8 de junio 2024 y tendrá una duración de al menos 4 días, por lo que sus efectos se extenderán a lo largo del territorio nacional en este periodo de tiempo. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar exponerse al sol por periodos prolongados y el uso de protector solar para la piel, con el fin de evitar quemaduras o un golpe de calor.