Pensiones
Estos jubilados y pensionados de México podrían PERDER el pago de pensión por crisis en 2024
La implementación de una reforma en las pensiones, podría afectar a muchos jubilados de México durante este año.El tema del pago de pensión y las cantidades que recibirán los beneficiarios de un fondo de ahorros para el retiro con el apoyo del gobierno de México, siguen como uno de los principales en la agenda diaria. Esta vez, volvieron a ser tema luego del riesgo en el que se encuentran miles de jubilados y pensionados, que podrían perder el depósito mensual que reciben debido a una profunda crisis que se acentuó durante este 2024.
Los pensionados y jubilados afectados que podrían perder el pago por la crisis, han interpuesto recursos legales para que se solvente la situación lo más pronto posible. Sin embargo, la falta de reformas para este tema de pensión durante 2024, parecen no ser prioritarios para las autoridades quienes actualmente se encuentran en la revisión final de una Reforma con la que se busca que las pensiones se paguen al 100%, sin tomar en cuenta esta situación.
Serían al rededor de 15 mil los pensionados y jubilados afectados que podrían perder el pago de su pensión debido al bache financiero en el que se encuentra uno de los organismos del gobierno de México que podría tener problemas para solventar una deuda que parece tener tintes de convertirse en un problema público debido a la crisis que se agrava año con año.
Estos jubilados y pensionados de México podrían perder el pago de pensión por crisis
Serán los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco quienes podrían perder el pago de pensión debido a la profunda crisis en la que se encuentra esta institución. Tanto dirigentes como afectados han pedido ayuda al gobierno de México para poder resolver esta situación que parece se extenderá durante toda la segunda parte del 2024, con todos los efectos contrarios que esto conlleva.
De acuerdo con el medio 'Tabasco Hoy' la crisis en las finanzas del ISSET continuan en números rojos para este 2024, aunque sus estados financieros indiquen lo contrario. Por ejemplo, tienen registrados 2 mil 867 MDP en el Fondo para el retiro de los trabajadores, pero estos saldos no se encuentran en ninguna de las 18 cuentas bancarias. Esto provoca que la incertidumbre ronde la cabeza de miles de pensionados y jubilados afectados.
El medio menciona que tampoco aparece el saldo del Fideicomiso ni los 2 mil 394 MDP que son las aportaciones de los trabajadores (5%) y que deberían utilizarse para para el pago de pensión. Estos montos solo existen en los registros contables y, presuntamente, han sido desviados. Al ISSET se le deben 973 MDP de cuotas retenidas. Una indiferencia total prevalece en el gobierno, ya que varias dependencias han retenido las cuotas descontadas a los pensionados para su servicio médico.