Infonavit

Infonavit lanza DESCUENTO del 75 por ciento en pago de crédito a pensionados IMSS e ISSSTE en mayo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece el beneficio del Apoyo a Jubilados
viernes, 3 de mayo de 2024 · 15:30

Pensionados del IMSS e ISSSTE que se encuentren pagando algún financiamiento al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deben estar muy atentos a la siguiente información, ya que se les puede otorgar un descuento del 75 por ciento en el pago de su crédito desde este mes de mayo.

Entendiendo que los ingresos de los pensionados del IMSS e ISSSTE no son los mismos que perciben a comparación de cuando eran trabajadores activos, el Infonavit lanza un beneficio que consiste en proporcionarles el descuento del 75 por ciento en el pago de un crédito que todavía no han liquidado.

El infonavit tiene disponible para pensionados del IMSS e ISSSTE el programa Apoyo a Jubilados, con el cual, sin importar si su crédito se encuentra en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos, se les puede reducir el monto de su mensualidad para que su pago sea equivalente al 25 por ciento de su pensión, más los seguros y comisiones, los cuales se mantienen al no tener descuento.

Para poder solicitar el descuento del 75 por ciento en pago de crédito en mayo, los pensionados del IMSS e ISSSTE deberán cumplir con los requisitos de ser persona jubilada o pensionada, no cotizar actualmente, haber pagado al menos 120 mensualidades completas y que el financiamiento no esté en proceso jurídico por falta de pago.

Así se puede solicitar el descuento del 75 por ciento en pago de crédito a pensionados IMSS e ISSSTE en mayo

Si se desea solicitar el descuento del 75 por ciento en pago de crédito a pensionados IMSS e ISSSTE en mayo, el interesado debe acudir al Centro de Servicio Infonavit o a la delegación del organismo más cercana a su domicilio, en donde tendrá que presentar una identificación oficial vigente y entregar en original el dictamen de resolución de su jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada. 

En caso de que el titular del crédito no pueda dirigirse a las instalaciones del Infonavit, puede designar a un familiar o a un conocido como su representante, pero se va a requerir de un poder notarial o carta poder, así como también habrá que presentar una copia de la identificación oficial del acreditado.

Los pensionados IMSS e ISSSTE que recurran a este descuento especial deben considerar que hay circunstancias en que se puede cancelar el beneficio, entre las situaciones a destacar está el no cubrir la mensualidad completa en tiempo y forma, o que el titular vuelva a trabajar de manera formal. Pese a ello, el Apoyo a Jubilados, podrá solicitarse hasta tres veces durante toda la vida del crédito