Bancos

Alertan a clientes de BBVA y Banamex por NUEVO fraude para cancelar cargos no reconocidos en junio

Este es el nuevo fraude con el que los ladrones podrían acceder a tus cuentas de BBVA y Banamex para sustraer dinero.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 21:00

Las autoridades detectaron un nuevo fraude por el que alertan a los clientes de BBVA y Banamex de todo México, pues son víctimas potenciales de él. Se trata de una estafa que supuestamente ofrece ser una herramienta para cancelar cargos no reconocidos pero, realmente se trata de una trampa que extienden los defraudadores para poder acceder a tus cuentas y se quiere frenar su práctica para el mes de junio

Con esta alerta se busca que los clientes de BBVA y Banamex tengan precaución si son contactados por supuestos emisarios del banco que no son mas que delincuentes. Ellos son los que cometen este nuevo fraude para cancelar cargos no reconocidos que ha ido en aumento durante este mes de junio, con el que sustraen los recursos de tu cuenta mediante la herramienta de pago de retiro sin tarjeta.

Alertan a clientes de BBVA y Banamex por nuevo fraude para cancelar cargos no reconocidos

El nuevo fraude por el que alertan a los clientes de Banamex y BBVA, comienza cuando la víctima es atraída por la operadora y la grabación, junto con una supuesta alerta por una serie de cargos realizados con su tarjeta que podría llegarte en el mes de junio. La operadora le pide al titular que confirme estos cargos o, de lo contrario, iniciar un proceso para cancelar los cargos no reconocidos desactivando sus tarjetas bancarias.

Pero eso no es todo pues, el nuevo fraude por el que alertan a los clientes, continúa cuando se le solicita a la víctima que proporcione los saldos de su tarjeta de crédito y de nómina. Aunque el cliente no haya recibido ninguna notificación sobre los supuestos cargos no reconocidos a cancelar, la operadora lo engaña asegurándole que en el sistema de BBVA y Banamex, hay registros recientes de movimientos.

Aprovechándose de la confusión de los clientes de BBVA y Banamex, la operadora falsa le informa que, para evitar más usos indebidos de sus tarjetas y cancelar las supuestas transacciones recientes, es necesario desactivar las cuentas y luego hacer un retiro en cajero, el cual, debido a la supuesta desactivación de las tarjetas, no tendría validez.

Sin embargo, todo esto forma parte de un plan bien elaborado por los ciberdelincuentes para efectuar el nuevo fraude por el que alertan a los clientes de BBVA y Banamex, luego de que los hampones continúan con el engaño para que el cliente complete la operación de “Retiro sin tarjeta”. Una vez que obtienen los 16 dígitos proporcionados por la aplicación, la operadora sigue engañando al cliente mientras otro miembro de la banda acude a la sucursal para retirar el dinero en efectivo.

Más de