Infonavit
Infonavit anuncia que SUSPENDE cobro de crédito en mayo; congelan DEUDA por 1 año a estas personas
Este es un beneficio que tiene el objetivo de apoyar la economía de los acreditados, pero aplica en un caso muy particularCon la finalidad de apoyar a sus derechohabientes al no contar con los recursos suficientes para cubrir el endeudamiento de un financiamiento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anuncia que puede suspender el cobro de crédito en mayo, esto a través de un programa que congela la deuda por un año.
A través del programa Prórroga Total, el Infonavit tiene la posibilidad suspender el cobro de un crédito, y dicha deuda se congela hasta por un año, pero este beneficio solo aplica a aquellas personas que hayan sido despedidas y se quedaron sin empleo, pues es una forma de apoyo a su economía.
“Con la Prórroga Total de Infonavit, que aplicará desde el primer mes en que dejes de pagar tu crédito, no tendrás que hacer ningún pago por hasta 12 meses seguidos, o 24 meses de forma discontinua, dependiendo del año en que recibiste tu crédito”, señala el Instituto.
De acuerdo con las reglas de operación del programa Prórroga Total, en aquél crédito contratado antes del 1 de julio de 1997 se podrá congelar la deuda por 12 meses consecutivos, es decir, 1 año sin cálculo de intereses. Pero si se adquirió el financiamiento posterior a esta fecha, el beneficio se puede aplicar en varias exhibiciones con un límite de hasta 24 meses en toda la vida del crédito.
Aunque esta es una excelente alternativa para aquellas personas que tienen un crédito activo del Infonavit, pero que no cuentan con los recursos para seguir pagándolo debido a que se quedaron sin trabajo, el Instituto alerta a considerar que si bien en ese momento no se tendrán que hacer los pagos requeridos, sí se cobrará el interés correspondiente a cada mes, por lo que la deuda total incrementará.
Para activar el programa Prórroga Total y congelar la deuda, las personas con el crédito activo pueden hacer el trámite de manera rápida y sencilla a través del portal Mi Cuenta Infonavit. Asimismo, se debe aclarar que el proceso no tiene ningún costo y no requiere de intermediarios.