Recibo CFE

CFE devuelve DINERO a clientes por ajuste al recibo de luz tras revisión del medidor en mayo

En caso de tener dudas sobre tu consumo puedes solicitar una revisión de medidor a la CFE para este mismo mes.
domingo, 5 de mayo de 2024 · 10:31

En caso de tener dudas sobre el consumo energético que realizas en tu hogar o negocio, debes saber qué la Comisión Federal de Electricidad es una entidad capacitada para brindarte asistencia en estos casos. Es por ello que hoy te diremos cómo es el procedimiento mediante el cual la CFE devuelve dinero a sus clientes tras realizar un ajuste al recibo de luz posterior a una revisión de medidor para este mes de mayo.

Para solicitar un ajuste al recibo de luz es necesario tener en cuenta que la CFE tiene personal capacitado que puede realizar una revisión de medidor durante el mes de mayo, completamente gratis. Como parte de sus labores, la Comisión está encargada de brindar el correcto suministro de energía eléctrica en todo el país, por lo que si detecta alguna falla devuelve el dinero a los clientes afectados. 

CFE devuelve DINERO a clientes por ajuste al recibo de luz tras revisión del medidor

En principio, es necesario redactar una carta de solicitud donde se indique el reembolso del saldo a favor resultante de cobros excesivos, especificando la cantidad y si se prefiere que se acredite como saldo en cuenta o se entregue en efectivo. Esta es la única vía para comenzar con el proceso mediante el cual la CFE devuelve dinero a sus clientes tras el debido ajuste a su recibo de luz

Para clientes, se requiere una copia de la identificación oficial del titular, mientras que si el trámite lo realiza otra persona, se debe adjuntar una carta poder simple firmada por esta persona y dos testigos, junto con las copias de sus identificaciones y la del titular frente a la CFE. En el caso de empresas, se debe presentar una copia de la identificación oficial del representante legal y la carta de poder notarial correspondiente.

Si el la devolución de dinero tras la revisión del medidor supera los 2 mil pesos, se puede solicitar que se deposite en una cuenta bancaria proporcionando los datos de la CLABE interbancaria, adjuntando un documento que los contenga, como un estado de cuenta o una captura de pantalla de la aplicación bancaria.

El proceso para solicitar el reembolso debido a ajustes en la facturación producto de una revisión solo se puede realizar en persona en los Centros de Atención a Clientes de la CFE. Para conocer el tiempo de respuesta, se debe consultar al realizar la solicitud, el cual no debe exceder el plazo indicado en el ajuste del recibo de luz.