Servicio de Agua

Corte de agua masivo en México; LISTA de ciudades donde suspenden servicio por desabasto en mayo

Esta medida tiene como objetivo reparar y mejorar la infraestructura para que se pueda suministrar el recurso natural de manera más confiable
martes, 7 de mayo de 2024 · 16:05

Pasan los días y en gran parte de la República Mexicana se puede resentir la crisis hídrica que está presente desde hace varias semanas, no obstante, la población deberá estar atenta al corte de agua masivo que habrá en México en este mes de mayo, pues se ha dado a conocer una lista de ciudades donde suspenden el servicio por desabasto.

Como es bien sabido, en México se vive una crisis de desabasto de agua, lo cual ha provocado que para administrar lo mejor posible a este recurso natural, se ha tenido que realizar corte del servicio, y en este mes de mayo hay una lista de ciudades en donde suspenden el suministro de manera masiva, no obstante, esta medida aparentemente tendrá más efectos positivos que negativos.

Aunque hay desabasto de agua en la mayor parte de México, el corte del servicio que se estará llevando a cabo desde este 7 de mayo en diversas ciudades tiene como objetivo reparar y mejorar la infraestructura, para que así se vean beneficiadas millones de personas y puedan contar con el recurso natural de manera más confiable. Se estima que el servicio no tarde mucho tiempo en restablecerse.

Lista de ciudades donde habrá corte de agua masivo desde este 7 de mayo

  • CDMX

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha anunciado que en este mes de mayo realizará obras de remodelación y saneamiento para mejorar el funcionamiento del servicio, por lo que hará un corte de agua que afectará principalmente a las colonias Torres de Quiroga y Salvador Díaz Mirón, ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

  • Zapopan, Jalisco

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) informó que en esta segunda semana de mayo se encuentra atendiendo una fuga de agua en el cruce de las Avenidas Acueducto y Santa Margarita en Zapopan, por lo que estará haciendo un corte de agua masivo, el cual afectará a las colonias Bóvedas, Girasoles Elite, Residencial Santa Margarita y Santa Margarita.

  • Nuevo Laredo, Tamaulipas

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado lanzó un comunicado en el que indicó que va a suspender el servicio con un corte de agua masivo debido a que llevará a cabo la reparación de una línea de conducción principal al sur de la ciudad. Dicha situación estará afectando más de 80 colonias.