CFE

CFE manda aviso por DESCUENTO especial al recibo de luz de junio tras apagón masivo en México

Hace unos días hubo fallas en el suministro de energía eléctrica que afectó a usuarios en varias entidades del país
jueves, 9 de mayo de 2024 · 09:30

En los últimos días se han presentado problemas en el servicio de energía eléctrica en varias partes de México, motivo por el que han resultado millones de personas afectadas, ante esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manda aviso por descuento especial al recibo de luz en junio tras apagón masivo.

Fue el pasado martes 7 de mayo cuando se reportó un apagón masivo en México, ya que en varias entidades hubo fallas en el suministro de energía eléctrica, e incluso, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tuvo que declarar estado de emergencia durante algunas horas mientras se regularizaba el servicio.

Ante el apagón masivo en México, millones de personas resultaron afectadas y ha surgido cierta incertidumbre sobre si se les otorgará alguna compensación por las fallas presentadas en el servicio, así que la CFE manda aviso sobre si se aplicará algún descuento especial al recibo de luz de junio.

Apagón masivo en México se debió a un problema con la generación de energía

En entrevista con el medio Infobae México, Roberto Castillo Quiñonez, director del área de distribución de la CFE explicó que el apagón masivo en México se originó por un tema con la generación de energía, y abordó la situación de si es posible que se otorgue un descuento especial a los afectados.

“El apagón del día 7 de mayo tiene que ver, básicamente, con la generación de energía. Esto quiere decir que se consume más energía de la que se está generando, entonces por eso la energía que CFE genera no alcanzó para suministrar en unas horas el suministro que necesitaba cada sección. Tuvo que haber sido necesario ese apagón, para que las generadoras pudieran tener un restablecimiento particular”, dijo Roberto Castillo Quiñonez.

Respecto a un descuento especial al recibo de luz de junio tras apagón masivo en México, el representante de la CFE mandó el aviso que cómo tal no se aplicará un beneficio, pero es posible que le monto a pagar de los afectados sea menor a periodos pasados, ya que los medidores no registraron consumo de energía eléctrica durante varias horas.

“Si el equipo de medición no está registrando consumo de energía, pues obviamente no se les cobra porque el medidor va a marcar el consumo. Si no tiene el hogar energía, pues no marca el medidor y por lo tanto, ese tiempo no se cobra absolutamente nada”, señaló el director del área de distribución de la CFE.

Para concluir, Roberto Castillo Quiñonez comentó que en caso de que por el apagón masivo en México hayan resultado descompuestos aparatos electrónicos, la CFE cubre el daño pero los usuarios deben acercarse al centro de atención correspondiente con el recibo de luz más reciente, el cual no debe presentar adeudos. “Van técnicos de CFE y revisan el aparato, si tiene compostura lo arreglan CFE, sino, se hace un avalúo del daño y se le paga al usuario”, finalizó.