Altas temperaturas
Cuarta ola de calor llega a México en junio; esta será la temperatura MÁXIMA que romperá récords
En los próximos días habría condiciones extremas pese a que el SMN señaló que la cuarta ola de calor podría ser la más corta de las cinco que se han pronosticado llegarán a México en 2024El clima caluroso no cesa en el país, y durante junio estas condiciones se mantendrán debido a que la cuarta ola de calor llega a México, así que habrá que tomar previsiones ante la que será la temperatura máxima que romperá récords, esto pese a que ha comenzado la temporada de lluvias en el territorio nacional.
La tercera ola de calor que estuvo presente en la República Mexicana hasta hace algunos días, provocó que los termómetros marcarán hasta los 45 grados en varios estados, sin embargo, se prevé que la cuarta ola romperá récords durante esta segunda semana de junio, por lo que habrá que estar atentos a cuál será la temperatura máxima.
Esta será la temperatura máxima que romperá récords en junio por cuarta ola de calor
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este mes de junio, la temperatura máxima que romperá récords por la cuarta ola de calor es de 46 grados, la cual se espera que se pueda registrar en la Huasteca Potosina. Mientras tanto, otras partes del país se estarían registrando entre 32 y 45 grados. Algunas de las entidades más afectadas serían las siguientes:
- Sinaloa
- Nayarit
- Jalisco
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Morelos
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Veracruz
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Querétaro
- Hidalgo
- Puebla
- Chiapas
- Quintana Roo
Cabe mencionar que anteriormente, el SMN señaló que la cuarta ola de calor podría ser la más corta de las cinco que se habían pronosticado llegarán a México en 2024, pese a ello, es importante que la población tome sus previsiones para evitar daños a la salud durante estos periodos extremadamente calurosos.
Autoridades han recomendado que a lo largo de cualquier ola de calor, la población debe mantenerse bien hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, utilizar protector solar, vestir ropa holgada y de colores claros, así como consumir alimentos frescos, frutas y verduras.