Infonavit

Infonavit reduce meses de REQUISITO para tramitar NUEVO crédito y comprar casa en junio

Anteriormente, los trabajadores debían tener al menos 12 meses de cotización continua en el Infonavit para poder sacar un crédito
miércoles, 12 de junio de 2024 · 16:31

Para quienes estén considerando solicitar un financiamiento al Infonavit para hacerse de una propiedad pero creen que todavía no cumplen el tiempo mínimo laborado para ser acreditados, deben poner mucha atención a la siguiente información, ya que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores reduce meses de requisito para tramitar un nuevo crédito y comprar casa en junio.

Anteriormente, los trabajadores debían tener al menos 12 meses de cotización continua en el Infonavit para poder sacar un crédito; no obstante, el Instituto reduce meses de requisito y se puede tramitar un nuevo financiamiento para comprar casa al haber cumplido un semestre de haber empezado a cotizar.

Los meses de cotización en el Infonavit son un requisito para la precalificación, la cual es necesaria para sacar un nuevo crédito. Durante este proceso, el Instituto considera diferentes factores con los que determina el monto de financiamiento que se otorgará al afiliado para comprar una casa.

Al sumar todos los factores, que son: los meses de cotización, el salario mensual integrado, el saldo en la Subcuenta de Vivienda, la edad y el tipo de trabajador; el interesado debe acumular 1080 puntos para que pueda tramitar un nuevo crédito y comprar casa, pero ahora en junio es más fácil que accedan al proceso debido a que el Infonavit reduce meses.

Es así que en junio, los derechohabientes solamente requieren 6 meses de cotización continua al Infonavit para poder solicitar un crédito hipotecario. Como se mencionó anteriormente, se exigía un mínimo de 12 meses de cotización ininterrumpida. Dicha reducción en el tiempo de cotización tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a un mayor número de trabajadores, especialmente a aquellos que se encuentran en las primeras etapas de su vida laboral.

El proceso de precalificación se puede realizar en línea a través del portal Mi Cuenta Infonavit; y una vez precalificados al contar con los 1080 puntos, los trabajadores pueden iniciar el trámite de su crédito Infonavit, el cual se puede realizar de forma presencial en un Centro de Atención o en línea.