Alerta Bancaria

SAT manda advertencia a clientes de BBVA y Banamex por palabras prohibidas para transferencias

Conoce cuales son las palabras prohibidas y los riesgos fiscales por los que el SAT manda una advertencia a los clientes de bancos.
jueves, 13 de junio de 2024 · 17:03

El Servicio de Administración Tributaria es el ente encargado de la recaudación fiscal en todo México pero, para lograrlo este organismo necesita de la cooperación de todos los contribuyentes. Es por ello que el SAT lanza una advertencia para los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por aquellas palabras que están prohibidas o no deben ser utilizadas a la hora de realizar transferencias electrónicas.

La advertencia va para los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos, por lo que todos los usuarios que empleen este tipo de movimientos financieros deberán estar al tanto de los conceptos que utilizan. Aunque las transferencias interbancarias son una de las formas de pago más populares, a la hora de determinar el destino y el motivo de ellas, se suelen utilizar algunas palabras que están prohibidas y que deberás evitar. 

Dicha advertencia del SAT busca inhibir el uso de palabras prohibidas en las transferencias electrónicas para que los clientes de BBVA o Banamex, no enfrente problemas fiscales por esta práctica. Esto debido a que cuando revisa las transacciones monetarias puede encontrarse con sorpresas desagradables en los conceptos utilizados por los usuarios. 

SAT manda advertencia por palabras prohibidas para transferencias

La advertencia que manda el SAT a clientes de Banamex, BBVA y otros bancos señala que e uso de palabras prohibidas en las descripciones de las transferencias electrónicas puede generar serios problemas legales para los usuarios. Incluir términos que puedan sugerir actividades ilegales, como la venta de drogas, armas o cualquier forma de evasión fiscal, puede atraer la atención de las autoridades fiscales y otros organismos de seguridad.

Esto no solo podría resultar en auditorías más exhaustivas por parte del SAT, sino también en sanciones severas e investigaciones penales. Esta advertencia para clientes de BBVA o Banamex, busca prevenir que las personas utilicen conceptos que puedan ser interpretados como alusiones a actividades delictivas, venta de sustancias ilegales, armas o evasión de impuestos al momento de describir sus transacciones financieras.

El SAT ha sido claro al señalar que la inclusión de palabras prohibidas o términos sospechosos, aunque sea en tono de broma, puede ser interpretada como un intento de ocultar la verdadera naturaleza de la transacción. En este sentido, la recomendación es evitar cualquier lenguaje que pueda levantar sospechas innecesarias.

Más de