Sequía Extrema

Corte de agua en CDMX; en estas alcaldías alertan por MÁS desabasto y líquido contaminado en junio

La CDMX experimenta una crisis hídrica este mes de junio y ya alertan por mas desabasto y líquido contaminado en el valle de México.
viernes, 14 de junio de 2024 · 14:42

Las autoridades de la capital del país advierten sobre un nuevo corte de agua que podría provocar más desabasto en varias alcaldías de la CDMX. Pero, esto sería todo pues, algunos habitantes de la zona metropolitana del valle de México, alertan a las autoridades debido a que reciben líquido contaminado en el mes de junio, lo que imposibilita sus actividades domésticas e incrementa las condiciones de sequía a las que se enfrentan. 

Desde que comenzó el mes de junio los habitantes de algunas alcaldías en la CDMX alertan por la presencia de líquido contaminado en sus tuberías con olor a combustible. De acuerdo con 'Noticieros Televisa', los habitantes de las regiones donde hay mas desabasto y se percibe la presencia aguas turbias, han hecho un llamado a las autoridades pero, no han acudido a dar solución a la problemática por el corte de agua

Hemos vivido un olor a gasolina muy fuerte en las coladeras.  Ayer vinieron los de Pemex y todo el día estuvieron trabajando. En mi casa no sale con olor a combustible, sale un poco turbia, nada más, pero el olor a gasolina no se nos ha quitado y eso lo estamos viviendo desde febrero; lo que es toda la avenida 604 han abierto muchos lugares ya

Ante el corte de agua que azota la región, se espera que en las próximas semanas del mes de junio haya más desabasto pues, las lluvias continuan ausentes y no han podido llenar las represas del Sistema Cutzamala, lo que imposibilita el correcto abasto del vital líquido para las alcaldías de la CDMX donde alertan por la sequía. 

En estas alcaldías alertan por más desabasto y líquido contaminado en junio

Las alcaldías donde alertan por más desabasto se encuentran al oriente de la CDMX, donde las tuberías de bombeo no han contado con el suficiente líquido para funcionar de manera correcta por lo que en junio se espera que continúen estas condiciones de sequía. Se espera que las condiciones climáticas se mantengan y con ello, las condiciones que han llevado a una crisis hídrica y constante corte de agua en estas regiones: 

  • Iztacalco 
  • Gustavo A. Madero 
  • Iztapalapa 
  • Cuajimalpa
  • Coyoacán 
  • Benito Juárez 

Hasta el momento la Sacmex no anunció medidas para combatir la problemática de desabasto de agua potable, sin embargo emprendió algunas acciones como captadores de lluvia en diversas escuelas de la CDMX. Sin embargo no se hizo mención sobre alguna nueva medida para contrarrestar la presencia de líquido contaminado que, se ha reportado en diversas alcaldías de la capital del país. 

 

Más de