Clima

Sigue en vivo la ruta del clima: Se aproximan 10 días de intensas lluvias en estos estados

En algunos estados de México se hará presente la temporada de lluvias durante 10 días.
sábado, 15 de junio de 2024 · 14:45

Durante los próximos 10 días, la ruta del clima en vivo pronostica un periodo de intensas lluvias que impactarán diversos estados de México. De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) esta situación podrían ocasionar fuertes rachas de viento, inundaciones y actividad eléctrica. 

De acuerdo a información en vivo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC), se ha emitido una alerta por condiciones meteorológicas que podrían afectar  significativamente durante 10 días a ciertos estados de la república. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC), emitió una alerta sobre posibles lluvias intensas, actividad eléctrica y posible caída de granizo que se presentaran en diversos estados del país a desde el 18 y hasta el 27 de junio. 

Se pronostican lluvias intensas en estos estados de México

De acuerdo al pronóstico, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, presentarán lluvias intensas,  acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mientras que Guerrero experimentará lluvias muy fuertes. Asimismo, se pronostican vientos con rachas muy fuertes y la posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Además, durante 10 días  se prevé línea seca en el norte de Chihuahua y Coahuila, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocarán lluvias muy fuertes en Puebla, Jalisco, Colima y Michoacán, y chubascos en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México y Morelos.

Mientras que los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, se prevén lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. estas condiciones del clima, podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Durante  el mes pasado,  México atravesó por el inicio de la temporada de lluvias y ciclones, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé una temporada de ciclones activa.