Clima
Sigue en vivo la ruta del clima: Se aproximan 10 días de intensas lluvias en estos estados
En algunos estados de México se hará presente la temporada de lluvias durante 10 días.Durante los próximos 10 días, la ruta del clima en vivo pronostica un periodo de intensas lluvias que impactarán diversos estados de México. De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) esta situación podrían ocasionar fuertes rachas de viento, inundaciones y actividad eléctrica.
De acuerdo a información en vivo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC), se ha emitido una alerta por condiciones meteorológicas que podrían afectar significativamente durante 10 días a ciertos estados de la república. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC), emitió una alerta sobre posibles lluvias intensas, actividad eléctrica y posible caída de granizo que se presentaran en diversos estados del país a desde el 18 y hasta el 27 de junio.
Se pronostican lluvias intensas en estos estados de México
De acuerdo al pronóstico, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, presentarán lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mientras que Guerrero experimentará lluvias muy fuertes. Asimismo, se pronostican vientos con rachas muy fuertes y la posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, durante 10 días se prevé línea seca en el norte de Chihuahua y Coahuila, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocarán lluvias muy fuertes en Puebla, Jalisco, Colima y Michoacán, y chubascos en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México y Morelos.
Mientras que los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, se prevén lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. estas condiciones del clima, podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Durante el mes pasado, México atravesó por el inicio de la temporada de lluvias y ciclones, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé una temporada de ciclones activa.