Beneficios INAPAM
El nuevo y exclusivo beneficio para adultos mayores con INAPAM que viven en CDMX
Los adultos mayores de la capital del país tendrán la posibilidad de obtener un nuevo y exclusivo beneficio en transporte público.El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores logró un nuevo acuerdo para brindar un beneficio exclusivo a todas las personas de la tercera edad que habitan en la capital del país. Los adultos mayores que cuenten con su tarjeta INAPAM y qué viven en la CDMX serán quienes puedan obtener esta prestación que les otorgan las autoridades mexicanas, con el fin de brindarles nuevas oportunidades de movilidad.
Tener una correcta movilidad en la CDMX es muy importante para los adultos mayores que viven en la capital del país, por lo que la tarjeta INAPAM es una de sus mejores herramientas del día a día. Es por ello que con el nuevo beneficio exclusivo que gestionó el Instituto espera que esta medida contribuya a una mayor integración de este sector de la población en la dinámica urbana.
Otros descuentos en transporte público de la CDMX es el pase gratis para el Metro, Trolebús y Metrobús, por lo que la baraja de movilidad para los adultos mayores con tarjeta INAPAM es muy amplia. Este tipo de iniciativas no solo promueven un estilo de vida más activo y saludable, sino que también contribuyen a una ciudad más limpia y conectada.
Este es el nuevo y exclusivo beneficio para adultos mayores con INAPAM
Tal beneficio exclusivo para los adultos mayores consiste en un nuevo descuento del 10% para los usuarios de Ecobici que cuenten con la tarjeta INAPAM. Esta nueva medida en transporte público de la CDMX estará disponible a partir de este momento y se aplicará al costo anual del servicio de bicicletas compartidas, actualmente fijado en 545 pesos.
El nuevo beneficio exclusivo para adultos mayores también subraya el compromiso del gobierno de la CDMX y del INAPAM con la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes. La promoción del uso de bicicletas no solo beneficia a los individuos, sino que también contribuye a un medio ambiente más limpio. Al reducir la dependencia de vehículos motorizados, se disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y se mejora la calidad del aire.
Para aprovechar el beneficio de un descuento del 10%, los adultos mayores interesados deben seguir un sencillo proceso de inscripción. Primero, deberán verificar que su tarjeta INAPAM esté vigente y tener a la mano una identificación oficial. Luego, podrán dirigirse a cualquier módulo de atención de Ecobici, donde presentarán estos documentos y realizarán el pago anual con el descuento aplicado. La otra opción es dirigirte al sitio oficial para tramitar tu pase anual.