Vacaciones SEP

SEP regala días de vacaciones de verano; SUSPENDEN clases en primaria y secundaria desde 27 de junio

La SEP informó que esta acción precipitada para las vacaciones de verano es para cuidar de los de los alumnos de primaria y secundaria.
lunes, 17 de junio de 2024 · 09:03

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tomado la decisión de que los alumnos de primaria y secundaria tengan días de regalo para estas vacaciones de verano, ya que están convencidos en que suspender sus actividades el próximo 27 de junio será más beneficioso de lo que muchos piensan, pues los protegerán de los calores extremos que se han venido dando en México.

Y es que, con las altas temperaturas, los golpes de calor son mucho más frecuentes, incluso podrían poner en riesgo la vida de los estudiantes de primera y secundaria que están inscritos en las decenas de escuelas públicas que tiene la SEP. Según datos de la Secretaría de Salud Federal, a inicios del mes de mayo, 215 personas presentaron síntomas severos por la ola de calor que se desató en gran parte de la República Mexicana.

Por si fuera poco, otras 108 personas fueron atendidas por deshidratación, 14 más su piel sufrió quemaduras y lastimosamente 7 perdieron la vida a causa del calor extremo. Ante las inclemencias de la naturaleza, la SEP ha optado por dejar de correr riesgos y es por eso que ha tomado la decisión de suspender las clases de primaria y secundaria el 27 de junio, dando así inicio a las vacaciones de verano.

X: @SEP_mx

¿En qué estados de México la SEP regalará días de vacaciones de verano?

A pesar de que las temperaturas extremas afectan a todo el país, hasta el momento el estado de Sinaloa ha sido el único que ha informado que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha tomado la decisión de regalar días de vacaciones de verano, siendo el 27 de junio de 2024, el último que los estudiantes de primaria y secundaria irán a clases oficiales.

No obstante, con esto no quiere decir que los maestros dejarán de trabajar a partir de dicha fecha señalada en el calendario de la SEP, pues aún se celebrarán algunas ceremonias de clausura en varias escuelas, festivales escolares y entregas de boletas. Además, los docentes ejercerán el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes (8 al 10 de julio) y la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (28 de junio).

X: @SEP_mx

“Debido a las condiciones climatológicas y por recomendación de Protección Civil, los estudiantes irán hasta el día 27 de junio de 2024 a clases, ya que el 28 de junio se realizará la última sesión del Consejo Técnico Escolar e iniciarán los festivales escolares del 1 al 4 de julio”, señaló la encargada del Despacho de la SEPyC, Catalina Esparza Navarrete.