¿No es leche?
¿Qué tan buena es la leche Nutri Leche, según Profeco?
Conoce el resultado del análisis que efectuó la Profeco sobre la leche conocida como Nutri Leche, que son verdaderamente sorprendentes.La Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo un análisis riguroso de diversas marcas de productos lácteos disponibles en el mercado mexicano. Los resultados arrojados por el estudio de la Profeco revelaron que tan buena es la marca de producto lácteo conocida como Nutri Leche, lo que brindará mayor certeza a la hora de que acudas al super a comprar tu despensa y buscar los mejores productos.
El objetivo principal del estudio de la Profeco era verificar la calidad y composición de estos productos que se venden como leche para garantizar que los consumidores reciban lo que se les promete en las etiquetas. Los parámetros evaluados incluyeron el contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y otros componentes nutricionales esenciales. Fue ahí donde se reveló que tan buena es la marca 'Nutri Leche' que ha estado en el mercado mexicano por varios años.
¿Qué tan buena es la leche Nutri Leche, según Profeco?
Según el estudio elaborado por Profeco, se dió a conocer que la marca Nutri Leche no cumple con los estándares necesarios para ser considerada leche, además de presentar una menor cantidad de proteínas en comparación con la leche verdadera. Esta revelación ha generado preocupación entre los consumidores que confían en esta marca para satisfacer sus necesidades diarias de lácteos.
Aunque su bajo costo hizo de esta marca una de las más presentes en los hogares mexicanos, la realidad es que no es tan buena como había sido presentada. A pesar de su nombre y presentación, no puede ser considerada leche según las normativas oficiales. Este producto es clasificado como una bebida láctea, lo que implica que su composición y procesos de elaboración difieren significativamente de los de la leche auténtica, como reveló en su momento Ricardo Sheffield Padilla.
No es leche y no debiera llamarse Nutri Leche, y no debe llevar una vaca pintada, porque la gente no está probando leche.
Uno de los hallazgos más preocupantes es que Nutri Leche contiene una cantidad de proteínas considerablemente menor a la que ofrece la leche verdadera. Es por ello que la Profeco pidió a la marca retirar a la vaca de sus empaques para evitar confundir a sus consumidores. Así como quitar la palabra 'Leche' de su nombre de marca, por lo que ahora la puedes encontrar en el supermercado como 'Nutri Clásica'.