Dinero
Esta es la antigua moneda de 20 centavos de COLECCIÓN por la que dan 450,000 pesos
Aunque es de baja denominación, este ejemplar tiene características que la hacen única y lo cual la hace muy valiosa para algunos coleccionistasA lo largo de la historia, México ha contado con una gran variedad de monedas con atractivos diseños, es por ello que muchas son consideradas de colección sin importar su baja denominación, tal es el caso de lo que ocurre con una antigua pieza de 20 centavos por la que hay quienes dan 450,000 pesos.
Pese a que las monedas de 20 centavos no son muy queridas debido a su baja denominación, lo que las vuelve poco prácticas, actualmente algunas son muy cotizadas y consideradas de colección, es por ello que hay un modelo de pieza antigua que es valiosa al punto de que hay numismáticos que podrían desembolsar una gran cantidad de dinero para obtenerla.
Características de la antigua moneda de 20 centavos de colección por la que dan 450,000 pesos
A través de Mercado Libre se ofrecen diversas monedas para conocedores, entre ellas se encuentra una pieza antigua de 20 centavos considerada de colección por la cual alguien podría dar por ella hasta 450,000 pesos, esto debido a que presenta algunos errores de acuñación, lo que la hace única.
“Múltiples errores de acuñación claramente visibles en el reverso, y anverso de la moneda”, describe el dueño de la antigua pieza de 20 centavos de colección.
Se debe tener presente que cualquier moneda, sin importar su denominación, puede elevar considerablemente su valor si llega a contar con algún detalle que los haga distinguirse de los demás ejemplares del mismo modelo, como lo pueden ser errores de acuñación, esta podría ser la razón por la que el dueño de dicha pieza antigua de 20 centavos espera recibir hasta 450,000 pesos.
Hay que mencionar que en esta ocasión la antigua moneda de 20 centavos de colección por la que dan 450,000 pesos es del modelo de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, la cual es una pieza de 1960 de la serie AA y que es muy cotizada por tener un atractivo diseño y por su escasez al haber sido sacada de circulación en 1992
El Banco de México (Banxico) indica que la moneda de 20 centavos del modelo de la Pirámide del Sol de Teotihuacán se produjo entre 1943 y la década de los 70. Una pieza genuina debe pesar 10.0 gramos, medir 28.5 mm de diámetro y estar construida de cobre. Su marco es liso con gráfilas en forma triangular. En cuanto a su diseño, en el anverso se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.
Mientras tanto, en el reverso de la moneda se puede observar la imagen de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, además de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. También aparece un cactus, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°", así como gorro frigio, número "20", inscripción "CENTAVOS".