¡Pago adicional a pensionados!
Estos pensionados reciben depósito EXTRA de 20,000 pesos con pago de la Pensión IMSS 2024 en junio
Algunos pensionados del IMSS tienen derecho al pago extra por concepto de una prestación, el cuál puede ascender a 20,000 pesos.De acuerdo a la publicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus redes sociales, el sexto pago a los pensionados vendrá con un ligero atraso, ya que se comenzará a dispersar a partir del próximo lunes 3 de junio. Los beneficiarios podrán retirar su dinero a partir de esa fecha, aunque algunos incluso reciben un depósito extra que podría llegar por encima de los 20,000 pesos, junto con la mensualidad de la Pensión IMSS 2024.
A pesar de que en el mes de junio, no se tiene estipulado el pago fe alguna prestación adicional o el aumento en el monto de la Pensión IMSS 2024, ya que este se verá reflejado hasta julio con el inicio de operaciones del Fondo de Pensiones para el Bienestar; ciertos pensionados reciben un depósito extra en sus cuentas bancarias, al hacer válido el trámite de una prestación a la que tienen derecho por Ley.
Los pensionados que reciben un depósito extra, por más de 20,000 pesos durante el transcurso de junio, son aquellos que hayan tramitado su préstamo personal durante el mes de mayo, un importe de dinero que será abonado directamente a la cuenta bancaria que tienen registrada para su Pensión IMSS 2024. Cabe recordar que los beneficiarios bajo el régimen de Ley 73, son quienes tienen derecho a esta prestación del Seguro Social.
Como pensionados al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), y si cuentas con capacidad de crédito, podrás solicitar un préstamo a cuenta de tu pensión con cualquier entidad financiera que tenga convenio vigente con el IMSS.
¿Cómo obtener un depósito extra de hasta 20,000 pesos para los pensionados del IMSS?
En las disposiciones generales para solicitar este préstamo, se aclara que aquellos beneficiarios cuya cuantía de la Pensión IMSS 2024 es mayor al salario mínimo en México, estará limitado hasta del 30 por ciento del pago anual, sin que rebase el tope establecido, equivalente a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, el cuál equivale a 108.57 pesos. Mientras que aquellos pensionados cuya mensualidad es menor al salario mínimo, el máximo estará topado al 25%, es por ello que algunos reciben un depósito extra que varía entre 5 mil y hasta más de 20,000 pesos durante el mes de junio.
Además de ser pensionados por la Ley 73, para poder recibir este depósito extra por hasta más de 20,000 pesos en el mes de junio, los asociados deben cumplir con una serie de requisitos como: que la Pensión IMSS se encuentre vigente, tener acreditada una antigüedad mínima de tres meses disfrutando de la jubilación, que el descuento mensual a cuenta de su pago no sea mayor al 30 por ciento del monto que reciben habitualmente.
Las autoridades advierten a los pensionados, que reciben una respuesta a la petición del préstamo de manera inmediata, donde también se informarán los descuentos mensuales a cuenta de la Pensión IMSS 2024, dependiendo del monto prestado por el Instituto. Este depósito extra se realizará a la cuenta de la entidad financiera donde reciben su mensualidad, en un plazo no mayor a 5 días en horario bancario.