Numismática
Entregan 7,000,000 a quien posee este billete inédito de 50 pesos
Los aficionados a coleccionar billetes y monedas de todo el mundo pagan una verdadera fortuna por las piezas más exóticas.En el mundo de la numismática se manejan grandes cantidades de dinero para poder lograr el intercambio esperado de billetes y monedas. Es por ello que existe un billete acuñado por el Banco de México de 50 pesos, por el que entregan 7,000,000 a quien posee esta pieza inédita que fue realizada por la casa de moneda de nuestro país bajo rigurosos procesos y que sin embargo, consiguió ser puesto en circulación con algunas particularidades.
Actualmente las piezas de billete de 50 pesos inédito son muy buscadas por los coleccionistas que recientemente empiezan con la afición por la numismática. Es por ello que al poseedor de esta pieza tan singular le entregan hasta 7,000,000 de pesos, tal y como confirma una oferta que se encuentra dentro del portal 'Mercado Libre'.
Entregan 7,000,000 a quien posee este billete inédito de 50 pesos
De acuerdo con el vendedor del billete inédito de 50 pesos por el que entregan 7,000,000 es poseedor de una pieza única ya que, cuenta con errores de impresión que fueron realizados desde que fue acuñado. Cuando esto pasa, las piezas son separadas y destruídas, por lo que cuando una se llega a poner en circulación, puede alcanzar gran valor. En este caso, es la tinta que se encuentra corrida en la impresión, la que le da dicho precio.
Anteriormente esta pieza era completamente diferente, por lo que ahora se trata de un billete de 50 pesos que es completamente inédito en comparación con años anteriores. Este billete está completamente hecho de polímero y medir 125 x 65 mm. En cuanto al diseño, en el reverso se puede observar el ecosistema de ríos y lagos con el anfibio y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México.
Mientras tanto, en el anverso se encuentra la imagen de un águila posada sobre un nopal y al fondo una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la CDMX. Entre sus elementos de seguridad son relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, elemento que cambia de color, ventana transparente, serial creciente, y fluorescencia.