Vivienda
Infonavit baja MONTO para pago de crédito durante 1 año a quienes cumplan este REQUISITO en junio
Conoce cuál es el requisito con el cual el Infonavit baja el monto del abono mensual que debes hacer hasta por un año.El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene alternativas muy interesantes para que no dejes de abonar a la cuenta de tu crédito hipotecario. Entre ellas destaca la posibilidad que brinda el Infonavit para bajar el monto de pago de deuda por tu casa hasta por 1año. Esto siempre y cuando sea para quienes cumplan con un requisito fundamental y pueden solicitarlo este mismo mes de junio.
Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un alivio financiero temporal a los derechohabientes en situaciones difíciles, permitiéndoles mantener sus viviendas mientras buscan nuevas oportunidades durante el mes de junio. Así mismo, ayuda al Infonavit a cumplir con su propósito de brindar vivienda digna a los trabajadores, es por ello que baja el monto de pago de crédito durante 1 año para aquellas personas que cumplan este requisito innegociable.
Infonavit baja monto para pago de crédito durante 1 año a quienes cumplan este requisito
El requisito que deben cumplir quién quieran una reestructuración en su crédito durante 1 año, es que hayan perdido su empleo recientemente. La reducción de los pagos hipotecarios pretende evitar que los beneficiarios enfrenten el riesgo de perder sus viviendas debido a la incapacidad temporal para cumplir con sus obligaciones crediticias con el Infonavit.
Al bajar el monto de los pagos mensuales, se alivia la carga financiera y se permite a los beneficiarios enfocar sus recursos en la búsqueda de empleo sin el estrés añadido de los pagos completos del crédito hipotecario con el Infonavit. Además, esta medida ayuda a mantener la estabilidad del mercado inmobiliario al reducir el número de viviendas que podrían entrar en morosidad o ejecución.
Existen dos modalidades para solicitar al Infonavit que baje el monto de pago de crédito en caso de quedar desempleado. La primera de ellas es presencial, al acudir a las oficinas del Instituto más cercano a tu domicilio con una identificación oficial y tu número de seguro social. Así mismo, lo puedes hacer de manera virtual al ingresar al portal 'Mi Cuenta Infonavit', que podrás encontrar en este enlace y tras autentificar tu identidad podrás comenzar con el proceso.
Tras la solicitud, un asesor de cobranza del Infonavit acudirá a tu domicilio para realizar el estudio económico y moratorio. Él será el encargado de evaluar tu situación y si la respuesta es positiva debido a que cumples con el requisito de desempleo, se bajará el monto de pago mensual que realizas.